IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Oracle y Mujeres TICs RD realizan Laboratorio de Innovación para emprendedoras

Con el propósito de ofrecer herramientas y conocimientos claves para el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica, Oracle y el colectivo Mujeres TICs RD, llevarán a cabo el programa Laboratorio de Innovación para Emprendedoras.  

“Esta iniciativa forma parte de las acciones que desarrolla Oracle en diferentes países de la región, incluyendo República Dominicana, para impulsar emprendimientos con el uso de tecnologías y soluciones digitales, especialmente aquellas donde las mujeres sean líderes y transformen sus vidas y entorno a través de la innovación”, señaló Luis Marrero, gerente general de Oracle para El Caribe.  

“La educación es un pilar fundamental para Oracle cuando se habla de innovación, desarrollo y oportunidades de trabajo y emprendimiento con las habilidades de la cuarta revolución industrial. Por esta razón, damos gran importancia a este tipo de programas, que nos permiten interactuar con esta entusiasta comunidad de mujeres que trabajan en el ámbito de la tecnología”, enfatizó Marrero.  

En este sentido, Julissa Mateo, fundadora de Mujeres TICs RD, resaltó que las mujeres cada vez están conquistando más espacios en el campo de la tecnología, de ahí la importancia de desarrollar estas iniciativas y programas de formación que contribuyan a su incorporación en el ámbito tecnológico. 

Por su parte, Daviana Nuñez, presidenta de Mujeres TICs RD indicó que la tecnología y la innovación hoy más que nunca constituyen ejes esenciales para el desarrollo, y las mujeres están llamadas a desempeñar un importante rol dentro de este campo, para lo cual es necesario continuar desarrollando planes de estudio dirigido a niñas y jóvenes; así como también promover la participación de las mujeres dentro de este sector.  

Como actividad inicial de este programa, el próximo martes 26 de octubre se efectuará el conversatorio Tendencias de la nube, innovación y emprendimiento, que contará con la presencia de Luis Marrero, junto a Julissa Mateo y Daviana Nuñez. 

El Laboratorio de Innovación Oracle, contempla una programación de talleres que iniciarán en el mes de noviembre y ofrecerán a las mujeres participantes herramientas para el desarrollo de una satartup. Entre los tópicos a tratar están emprendimiento con enfoque tecnológico, prototipado, marketing digital, design thinking, entre otros.  

Las interesadas en participar en este plan de formación pueden completar su registro a través de las redes sociales de Mujeres en TICs RD.   

Inspirar a niñas y jóvenes   

Mediante Oracle Academy, Oracle lleva adelante un programa educativo en nuestro país con la finalidad de ofrecer a profesores y estudiantes habilidades indispensables para la industria 4.0. 

Adicionalmente, todos los años en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TICs realiza el Girls in ICT Day para América Latina y el Caribe, conformado por charlas y talleres dirigidos por expertos de la compañía para inspirar a mujeres jóvenes a continuar con sus carreras en el campo de la informática.  

Sala de prensa 

Consulte las últimas noticias en nuestra sala de prensa 

Sobre a Oracle 

Oracle ofrece suites integradas de aplicaciones además de una infraestructura autónoma y segura en Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com. 

Marcas Registradas 

valer el talento y capacidad de las mujeres en el mundo de la tecnología y llevar a niñas y jóvenes programas de formación.   

Fuente

Dora Rojas