IV Edición: Recursos energéticos & mineros

CENAPEC y Consulado Dominicano en Miami firman acuerdo de colaboración

Centros Apec de Educación a Distancia, CENAPEC, y el Consulado Dominicano en Miami firmaron un acuerdo a través del cual los dominicanos mayores de 15 años que residan en el Estado de Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Bermudas, pueden finalizar sus estudios escolares y recibir su título de bachiller.

Los estudiantes estarán cursando el bachillerato virtual de CENAPEC, el cual les permite llevar el ritmo de sus estudios conforme a su disponibilidad de tiempo manteniendo los estándares de calidad educativa requeridos por el Ministerio de Educación de la República Dominicana.

“Creemos firmemente que la educación es la clave del progreso, por eso apostamos a la misma, y nos llena de satisfacción abrir esta posibilidad a los dominicanos que residen en el territorio que le corresponde al Consulado General de Miami Florida, para que puedan seguir avanzando en su preparación y contar con mayores oportunidades”, manifestó Jacobo Fernández, Cónsul General del Consulado Dominicano en Miami.

Las instalaciones físicas de este consulado serán la sede para los estudiantes procurar información del bachillerato virtual, depositar la documentación correspondiente del proceso de inscripción, así como el espacio donde estarán realizando los exámenes que deban ser presenciales.

“Este acuerdo responde a la razón de ser de CENAPEC que es ser ese apoyo para quienes por diversas situaciones no pudieron continuar en el sistema educativo regular, pero que quieren conseguir esta meta. Y nuestra comunidad dominicana en el extranjero es parte importante de este público”, indicó Sonia Villanueva, Presidente de la Junta de Directores CENAPEC.

CENAPEC cuenta con una trayectoria de 49 años de ofrecer educación a distancia para adultos, haciendo posible que más de 166 mil personas hayan podido recibir su título de bachiller. Desde hace más de 10 años presenta como opción el bachillerato virtual, el cual inicialmente se creó con la intención de ser la opción para aquellas personas residentes en otros países o de atletas con horarios demandantes y viajes recurrentes.

A partir del 2020 el bachillerato virtual de CENAPEC fue fortalecido para acoger a todo el estudiantado de la institución por la situación pandemia, y ha continuado evolucionando para ser una alternativa idónea para todo aquel que quiera concluir con sus estudios, desde donde se encuentre y en su tiempo disponible.

Fuente

CENAPEC