IV Edición: Recursos energéticos & mineros

MIPYMES panameñas evolucionan realizando pagos digitales

Para lograr esta evolución, Visa y la Autoridad de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) pusieron en marcha una iniciativa del acuerdo firmado previamente. Con este fin, y buscando promover el sector turismo sin efectivo, las MIPYMES en Panamá contarán con dos opciones para iniciar su proceso de transformación digital.

Una de ellas, es mediante la disponibilidad de terminales móviles los cuales los emprendedores podrán aceptar pagos en sus negocios con tarjetas crédito y débito y a través de plataformas digitales como QR y redes sociales, además de contar con herramientas útiles para la administración de sus operaciones y clientes.

El director de AMPYME, Oscar Ramos, informó que la institución está comprometida con la digitalización y el acceso a la tecnología de los emprendedores por lo que considera que es importante lograr que tengan acceso a este tipo de tecnología que les permitirá brindar una mejor atención a sus clientes.

“Las MIPYMES representan un 90% de las empresas existentes en Panamá, y generan alrededor del 60% de los empleos en el país”, dijo Santiago Rega, Gerente General Visa Panamá.

Agregó que su compromiso trabajar junto con AMPYME para que los cientos de emprendimientos del país cuenten con plataformas de pagos digitales que les permita aceptar pagos y pagar al mismo tiempo a sus proveedores de una forma fácil, conveniente y segura. 

De igual forma, la página de AMPYME también cuenta ahora con una sección de “Educación Financiera” integrada por los sitios Finanzas Prácticas de Visa y ENKO, una plataforma web respaldada por Visa con contenidos informativos y educativos, que incluye herramientas para ayudar sobre cómo hacer crecer un negocio en línea, dirigir una empresa, atraer más clientes y adoptar formas de pago y recibir pagos online, entre otros.