IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Con el foco en alegrar la vida de las personas: Crece el mercado latinoamericano de decoración para el hogar

Bogotá, diciembre de 2022. El 15 de diciembre pasado, Casaideas, empresa especializada en productos de diseño y decoración para el hogar, inauguró su tercera tienda en el 2022 y ratificó su presencia en Colombia al totalizar 12 locales en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. 

La nueva tienda, ubicada en el Centro Comercial Plaza Claro de Bogotá, cuenta con 1.154 m2, y ofrece la última colección de verano, una variedad de productos lindos con diseño único. Todos los clientes y visitantes pueden encontrar un amplio portafolio de productos lleno de colores cálidos y una renovación en artículos de dormitorio, mesa, cocina, escritorio, juguetería, así como una atractiva propuesta de muebles funcionales para las terrazas del hogar, que indudablemente serán soluciones infaltables para todo el público de la ciudad y sus alrededores.

La inversión total del 2022 fue de 2 millones de dólares, que incluyó obras, inmobiliarios e inventarios para las tres nuevas tiendas. Además, se crearon nuevos puestos de trabajo. El año comenzó con 200 colaboradores y terminó con 260, sin considerar otras 20 que se contratan temporalmente durante la Navidad y para algunos otros cargos.  De este modo, el 2022 cierra con un crecimiento del 40% en empleos, reflejando la expansión de la marca en nuevos mercados del territorio colombiano.

Todos los productos de la marca son diseños exclusivos de Casaideas, los cuales tienen su origen en las necesidades reales y situaciones cotidianas de los hogares. Cada producto es pensado para facilitar y alegrar la vida de los clientes a través de la innovación, la funcionalidad y lo más importante, con precios al alcance de todos. El Lay Out de la tienda hace referencia a la distribución de los espacios de la casa, haciendo posible que los clientes disfruten su recorrido con la mejor experiencia.

Diana Estupiñán, Gerente General de Casaideas Colombia afirma que no se detiene aquí, ya que “la idea es seguir abriendo el mercado en donde las soluciones brindadas por la marca, lograrán cautivar y satisfacer las necesidades con las que todos los fans de Casaideas se encuentren identificados”.  Este semestre, la empresa sumó más de 2.700 m2 de superficie. En agosto abrió su décima tienda en Parque 93 en Bogotá (700 m2) y en diciembre la primera en la ciudad de Bucaramanga en el Centro Comercial Cacique (880 m2) y nuevamente en la capital con el Centro Comercial Plaza Claro (1.154 m2). 

Para el primer semestre del 2023 se contempla abrir en la ciudad de Bogotá una nueva tienda que estará ubicada en el Centro Comercial Titán Plaza, con una inversión en torno a los 600 mil dólares. Esperan seguir buscando nuevas puertas en diferentes ciudades y estarán atentos a las oportunidades para la marca. “Queremos consolidar nuestra operación, poder fidelizar al público de estas nuevas plazas para que se sigan enamorando de nuestra marca. Esa es la meta y el objetivo para el período 2022-2023”, asegura Estupiñán. En cuanto a las ventas, este año cerrará con un crecimiento del 70% en comparación al 2021 y para el próximo esperan llegar a 100 mil millones, lo que significa un alza del 40%. 

“Creo que la marca es para todos, porque tiene la misión de democratizar el diseño para que sus productos puedan llegar a más y más hogares colombianos, ya sea a través de las tiendas físicas y también por su página www.casaideas.com.co, en donde pueden disfrutar de la experiencia de embellecer el espacio más importante de la vida, ¡la Casa!” asegura Diana, Gerente General de Casaideas Colombia.

 

Sobre Casaideas

Casaideas es una compañía especializada en diseño y artículos para el hogar, fundada en 1993 por Mauricio Russo y Claudia Venegas. Cuentan con un portafolio de más de 3.000 productos, cuyos valores agregados son sus diseños innovadores, funcionalidad y precios asequibles, con los cuales la empresa busca ser inclusiva y democratizar el diseño. Casaideas tiene operaciones en Chile, Bolivia, Perú, Colombia y próximamente en México, sumando un total de 80 tiendas y más de 2.500 personas aproximadamente, que forman parte de esta empresa en donde más del 70% de los colaboradores son mujeres. Produciendo en Asia y comercializando los productos en 5 países de Sudamérica, tratando siempre de anticiparse a las necesidades de los compradores, diseñando y trabajando para brindarle a cada consumidor artículos versátiles, lindos, únicos, que faciliten, den color y alegría al hogar.