IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Negocios y deporte, ¡el mismo equipo!

En la Revista Factor de Éxito estamos en una constante evolución, los tiempos actuales así lo exigen. Es por ello, que nuestra plataforma de comunicación dirigida al top management empresarial, con 30 años de experiencia en el mercado editorial Latinoamericano y en algunas ciudades de Estados Unidos, suma un nuevo producto editorial: FDE Sports.

Consideramos que tener una óptica de los deportes, desde un enfoque empresarial y de negocio, con temáticas que son tendencias resultará de gran interés para nuestros lectores en Latinoamérica y el mercado hispano en USA. Michael Espino, nuestro socio de Proyectos deportivos estará aportando con su experiencia en el mundo del golf y otras disciplinas deportivas, una trayectoria que sumará a su nueva responsabilidad como asesor Editorial de FDE Sports

Nos motiva el hecho que los deportes son un catalizador importante para diversos sectores económicos en muchos países, y nuestra Latinoamérica no escapa a esta realidad. No es casualidad que los Juegos Olímpicos y Mundiales de Fútbol sean eventos seguidos por miles de millones de personas y generen una derrama económica con múltiples beneficios.

Para citar un ejemplo, según unas cifras dadas recientemente por un reporte de Bloomberg, el gobierno de Rusia gastó más de 11 mil millones de dólares para el Mundial del 2018, hecho que impulso el PIB en aproximadamente un punto. El aporte fue de US$14.468 millones a la economía rusa. Solo el desarrollo del turismo aportó 3 mil millones y se crearon 314.000 empleos en el proceso previo y durante el torneo futbolístico. Mientras que se espera, una vez finalizado el actual Mundial de Catar 2022, produzca un impulso de 20 mil millones de dólares para la economía de ese país.

Abordar los deportes desde un enfoque empresarial y de negocios, con análisis, semblanzas gerenciales y construir un puente entre el mundo deportivo y la dinámica económica nos llena de satisfacción y es el impulso esencial para dar vida a FDE Sports.

Esta primera edición de FDE Sports la dedicamos principalmente al golf, y no podía ser de otra manera, al ser organizadores del World Corporate Golf Challenge, celebrado el pasado agosto en el Punta Espada Golf Club, con la participación de un selecto grupo de jugadores de las más prestigiosas empresas de la República Dominicana.

Vale destacar que los ganadores de ese torneo en República Dominicana, posteriormente, fueron los representantes del país en el WCGC World Final, en Tenerife, España, y todas estas historias las podrán leer en esta publicación.

Que tierras españolas fueran sede de este gran evento no es casualidad. El turismo deportivo en España generó un gasto de 2.416 millones de euros en 2021, un 36,8 % más que el año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), por lo que su potencial de impulso y relanzamiento sigue siendo muy importante.

Los nuevos tiempos que estamos transitando nos invitan a dar un paso adelante, los deportes, el turismo, los negocios, con sus nuevas tendencias y dinámicas frenéticas, son un reto que en Factor de Éxito asumimos, creando innovadores espacios informativos y de valor. ¡Bienvenida FDE Sports!