Atlanta aprueba la prohibición de centros de datos cerca de estaciones Beltline y MARTA
El centro de Atlanta y Beltline podrían evitar convertirse en una distopía de centros de datos gracias a las nuevas protecciones aprobadas esta semana por el Ayuntamiento de Atlanta.
Por qué es importante: Los centros de datos son la columna vertebral de nuestras vidas digitales y hacen posible cada publicación en Facebook, cada compra en Amazon y cada ensayo de secundaria generado por IA, y se están construyendo en el área metropolitana de Atlanta a un ritmo récord.
Sin embargo, los edificios emplean relativamente pocos trabajadores y están apareciendo en barrios populares de Atlanta, donde el espacio para las personas es escaso.
Lo que impulsa las noticias: las medidas de los concejales de la ciudad de Atlanta Jason Dozier y Matt Westmoreland prohíben la construcción de nuevos centros de datos a menos de media milla de las paradas de trenes MARTA y a lo largo de la red Beltline que está cambiando la ciudad.
Esa huella cubre vecindarios privilegiados como Downtown y Grove Park, donde las comunidades y los planificadores imaginan comunidades más densas y de uso mixto para dar cabida a una población en crecimiento.
La actividad de construcción de centros de datos en el área metropolitana de Atlanta aumentó un 76 % entre agosto de 2023 y agosto de 2024, según la firma de investigación inmobiliaria CBRE . La demanda impulsará nuevos centros y expansiones gracias al creciente desarrollo de la IA, que consume mucha energía.
"Si todo el espacio en construcción [del área metropolitana de Atlanta] se entregara mañana, se convertiría en el segundo mercado de centros de datos más grande de América del Norte, solo detrás del norte de Virginia", dijo la compañía.
El crecimiento ha convertido a Atlanta en un semillero para la industria, pero el tamaño y la forma de fortaleza de los centros de datos entran en conflicto con el uso del espacio para viviendas, parques y otros usos activos.
Además, dijo Dozier en una declaración, socavan las inversiones a largo plazo que los habitantes de Atlanta han hecho y están haciendo en transporte público.
Centennial Yards propone un centro de datos de 300.000 pies cuadrados para el proyecto de 5.000 millones de dólares. Una empresa también solicitó recientemente un permiso de alteración del terreno para un centro de datos propuesto en Ellsworth Industrial Boulevard.
Un portavoz del alcalde Andre Dickens no respondió a la solicitud de Axios de comentarios sobre si planea firmar la medida.