IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Curso de conducción obligatorio para adolescentes desde julio

Los jóvenes de 16 y 17 años necesitarán aprobar un curso de seguridad para acceder a la licencia de conducir una vez entre en vigor la Ley 466 de la Cámara de Representantes.

Conocida también como la “Ley Joshua”, esta medida implica que los aspirantes a obtener un permiso de conducir deberán completar la instrucción establecida por el Departamento de Servicios al Conductor de Georgia, (DDS, por sus siglas en inglés).

El proyecto de ley pasó en la sesión legislativa de la Cámara y comenzará a regir a partir del primero de julio. 

Con la actual ley, los muchachos de 17 años están exentos de 30 horas de instrucción del programa y de las 6 horas de instrucción de manejo en ruta.

Para obtener la licencia inicial de Clase D, ahora cualquier persona menor de 18 años tendrá que someterse al curso de capacitación que ha sido diseñado para dar a conocer las leyes de manejo y establecer las buenas prácticas del conducir.

Esta medida fue aprobada con el propósito de proteger la vida de los adolescentes menores de edad, mantener la seguridad en las vías mediante una capacitación adecuada y un monitoreo del proceso educativo en materia de manejo. 

De acuerdo con las entrantes disposiciones, los adolescentes tienen varias alternativas para ajustarse a los nuevos requerimientos.

Para ofrecer estos cursos de capacitación, el Departamento de Servicios al Conductor de Georgia, DDS, ha dicho que los mismos son ofrecidos en escuelas secundarias y escuelas privadas de conducción. 

El costo se prevé que el precio sería de alrededor de 250 dólares.

En cuanto al plan del curso, este incluye en una primera opción: 30 horas de instrucción en el aula, más 6 horas de manejo en ruta y 40 horas conducción bajo la supervisión de los padres o tutores.

Otra alternativa incluye las 30 horas de capacitación en clases presenciales y completar la guía de manejo para padres adolescentes que incluye 40 horas de manejo supervisado por los padres o tutores.

Así mismo se puede completar el curso en línea autorizado por el DDS, más las 6 horas de práctica en la calle y las 40 horas de manejo supervisado por padres o tutores.