IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Nace el Club de Leones Latino de Norcross

Con la presencia de representantes de las autoridades locales, su director internacional y miembros de otros capítulos similares, el recién creado Club de Leones Latino de Norcross, celebró la juramentación de sus nuevos miembros, quienes prometieron defender los objetivos altruistas de la organización.

Históricamente los clubes de leones han atendido distintos aspectos de la asistencia social, en salud, alimentación y calidad de vida las comunidades en las cuales actúan, según lo ratificó su director internacional, en entrevista para El Nuevo Georgia.

“Los clubes de leones se organizan para identificar necesidades en las comunidades y poderlas atender”, dijo el doctor José Marrero, quien viajó directamente desde Puerto Rico a la ceremonia de juramentación en Norcross. 

El representante estatal Pedro Marín, hizo entrega de una copia de la resolución con la que exalta el trabajo de los miembros del nuevo Club de Leones Latino de Norcross.

“Los Leones somos una organización internacional…nuestra oficina da el empoderamiento a los ciudadanos para poder atender las necesidades de sus semejantes en muchos aspectos”, enfatizó.

Dijo además que los clubes de leones latinos en Estados Unidos habían venido en un franco crecimiento, y que eso era una muestra de la importancia de esta organización, que buscaba ser la más grande del mundo en asistencia social.

Este nuevo capítulo latino de Norcross, nació en un momento crítico durante la pandemia, pero, aun así, ha obtenido logros muy sobresalientes como lo dice su fundadora.

“Dios nos ha dado la oportunidad de poder hacer tantas cosas, en medio de la pandemia, nos iniciamos, hemos tenido la oportunidad de servir ya…hemos hechos distribución de comida, hemos trabajado con la asociación de niños con cáncer, con los enfermos de diabetes, siempre estamos viendo a ver, ¿Qué podemos hacer?” dijo Sonia López.

Específicamente por ese trabajo que ellos iniciaron hace un año, el representante estatal Pedro Marín, les reconoció con una proclamación oficial Lleida durante la oficialización y juramento de sus miembros.

“Es importante que nosotros podamos entender, lo que es el Club de Leones, qué hace el Club de Leones, y dónde está el club de Leones mas cerca donde tú estás”, dijo Marín.

“Nosotros estamos trabajando fundamentalmente con énfasis en la visión y la diabetes y con algunas enfermedades que quizás no están clasificadas, pero si una persona viene a nosotros por ayuda, buscamos la forma de ayudarlos con asistencia médica, medicamentos y lo que requiera”, dice Annie Vega la presidenta del nuevo capítulo latino.

El Club de Leones Latino de Norcross, no será la excepción al fijar sus metas de asistencia en los 5 pilares de lucha que tiene la organización en este momento: la visión, la diabetes, el hambre, el cáncer infantil y el medio ambiente, y para ellos ese compromiso es ineludible.