IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Georgia, el mejor estado para hacer negocios

Al igual que en 2020, el gobernador Brian Kemp anunció el premio en la apertura de un nuevo almacén de Amazon, un centro de cumplimiento de robótica de 450,000 pies cuadrados en el condado de Columbia, un suburbio de Augusta.

El gigante del comercio electrónico Amazon ha creado alrededor de 21.000 puestos de trabajo en Georgia desde 2010, y la rápida expansión de la empresa de Seattle demuestra que el estado es atractivo para los inversores privados, expresó el gobernador.

"Gracias a los esfuerzos para el desarrollo de la fuerza laboral, la creación de empleos resilientes y un entorno favorable a los negocios, Georgia está saliendo de la pandemia global con un impulso económico sin precedentes", dijo Kemp en un comunicado.

Las clasificaciones de Área Development se basan en una encuesta a 50 firmas consultoras privadas, que clasifica a los estados en base a 13 mediciones. Según la publicación comercial, Georgia obtuvo los puntajes más altos en: el costo de hacer negocios, un gobierno estatal cooperativo y receptivo, y un entorno laboral competitivo, entre otras categorías.

Para el período de 12 meses que finalizó en junio de 2021, la inversión económica en Georgia aumentó un 46% a $10,97 mil millones, en comparación con el mismo período del año anterior, según la oficina del gobernador. El total de puestos de trabajo creados aumentó un 5% a 33.439.

Sin embargo, la pandemia sigue afectando la economía. El crecimiento del empleo en 

Georgia se desaceleró en agosto, ya que la economía general del estado se redujo en 500 puestos de trabajo. Un economista atribuyó esto a las preocupaciones sobre contraer COVID-19 en el trabajo.

Amazon ha impulsado una gran parte del crecimiento de Georgia, con ocho centros logísticos en todo el estado. También planea nuevas instalaciones en East Point, Acworth y Kennesaw. 

Se proyecta que los empleos en el sector de almacenes de Georgia crecerán un 12% durante la próxima década, en comparación con el 9% a nivel nacional, según un informe de 2019 de Georgia Power. Sin embargo, las ganancias medias por hora para el sector promedian $14.51 en Georgia, en comparación con $15.38 a nivel nacional.

Por otro lado, algunos georgianos están comenzando a rechazar el crecimiento a medida que los centros de distribución invaden las áreas residenciales, lo que genera más ruido y tráfico.