Kinnox, productos de calidad internacional

Kinnox S.A., empresa dedicada a la industrialización y comercialización del acero, recibió la autorización del uso de la Marca de Conformidad que otorga el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica, INTECO, para la producción de alambre de acero al carbono grafilado y malla electrosoldada corrugada. Ambos productos se utilizan para dar mayor resistencia y estabilidad a las estructuras de concreto armado. 

 

Saray Rangel, gerente de Calidad Integral & Proyectos, señaló que esta certificación avala las mejores prácticas que ha aplicado la empresa a lo largo de sus operaciones en el país para garantizar la calidad y seguridad de los productos de acero que comercializa. En ese sentido, reveló que solo en el año 2021, la empresa exportó más de 40,000 toneladas de sus 18 productos con alto valor agregado a Latinoamérica y el Caribe, siendo Haití el principal país de exportación por la demanda de suplementos para el sector de construcción. 

 

“Esta concesión de uso de Marca de Conformidad INTECO nos motiva a continuar desarrollando productos y servicios, que brinden soluciones constructivas duraderas a nuestros clientes y al mismo tiempo generen bienestar y crecimiento sostenido a las comunidades donde operamos”, afirmó Rangel.

 

El alambre de acero al carbono grafilado y la malla electrosoldada que produce Kinnox contarán en lo adelante con la certificación de Marca de Conformidad INTECO, amparada bajo los Reglamentos Técnicos Dominicano y Costarricense de números RTD 458:2011 y RTCR 452:2011, respectivamente.

El uso de la Marca de Conformidad INTECO fue concedido bajo la norma de producto INTE C402:2020 / ASTM A 1064/A1064M-18, según establece una comunicación escrita enviada a la empresa, que opera bajo estándares que promueven la sostenibilidad ambiental a largo plazo.

 

Desde sus instalaciones en República Dominicana, Kinnox de capital colombiano genera 249 empleos directos y 600 indirectos, de los cuales un 80% corresponden a residentes en las comunidades de Los Alcarrizos y Pedro Brand. Además, invierte más de más de un millón de dólares al año en la mejora constante de sus procesos y productos.