Confianza aérea

La pandemia ha marcado una huella en la psique humana y eso se evidencia, entre otras muchas cuestiones, en que se ha incrementado el deseo de viajar. A República Dominicana llegaron 1.7 millones de visitantes en el primer trimestre del 2022. Al hacer una comparación del número de pasajeros que volaron desde Santo Domingo a Miami en ese mismo periodo del año anterior, se evidencia que ha habido un incremento del 78 %. Al tomar en cuenta en cuenta las nacionalidades, la dominicana tiene un 57,4 % de relevancia del monto total, seguida de la estadounidense.   

Desde Santo Domingo actualmente hay cinco aerolíneas que vuelan con regularidad entre Santo Domingo y Miami para vuelos sin conexiones. RED Air, compañía dominicana de aviación comercial de capital privado, que ofrece servicios de vuelos comerciales y chárter, comenzó sus operaciones en noviembre de 2021, con el deseo de contribuir a ese deseo de recuperación y consolidación del sector turismo, a través de la industria de transporte aéreo. 

La aerolínea tiene como meta alcanzar los objetivos por fases, pero poniendo el centro en la calidad humana de un personal cercano, próximo y sobre todo, con vocación de servir. Un total de 97 colaboradores entre tripulación y personal administrativo y operativo para satisfacer las necesidades del pasajero.