Buses Eléctricos

La peatonalización del Casco Antiguo acelera el paso. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) convocó a la licitación para la compra de cinco buses eléctricos que serán utilizados para la nueva ruta que operará en la zona. En palabras del director de la Oficina del Casco Antiguo (OCA), Fernando Díaz Jaramillo, Panamá estrenará “la primera ruta con buses 100 % eléctricos de Centroamérica”.

La nueva ruta “verde”, que operará la empresa estatal MiBus, forma parte de la propuesta que desarrolla la OCA para mejorar la oferta turística del sector y de eliminar progresivamente la entrada de vehículos particulares, con excepción de los residentes y comercios. “Todos están mapeados”, confirmó Díaz Jaramillo en una entrevista con La Estrella de Panamá en la que detalla los proyectos que desarrolla en el Casco Antiguo, uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad capital.

La ruta conectará el Casco Antiguo con El Chorrillo, la cinta costera y la plaza 5 de Mayo, y será complementada con plazas de estacionamientos para que el visitante, especialmente el local, acceda a la zona sin auto.