Soy el resultado del éxito Latino en Georgia

Christopher cree firmemente en el desarrollo de líderes y organizaciones, ya sean empresariales o comunitarias. Su misión se ha centrado en buscar soluciones a los problemas dondequiera que estén.

Christopher Perlera, nacido en Estados Unidos, hijo de inmigrantes latinos es un joven que ha destacado en el estado de Georgia por su trabajo con la comunidad latina, reconocimiento que llegó en 2021 cuando fue incluido como uno de los 50 latinos más influyentes de Georgia.

Critical Point es su firma de firma de mensajería y relaciones estratégicas, que se especializa en defensa, asuntos gubernamentales y públicos, y relaciones con la comunidad. Sus clientes incluyen funcionarios designados por el gobierno federal, funcionarios electos, agencias gubernamentales, organizaciones benéficas, entidades de desarrollo económico, organizaciones cívicas y fundaciones.

“Mi gran pasión es la política pero no en el sentido regular. Más que todo me encanta el entendimiento del poder. Cómo el poder se crea en nuestro gobierno y sociedad. Cómo se distribuye y cómo se quita. Mi objetivo es dejar el mundo en un mejor lugar de cuando nací. Deseo mejorar mi comunidad y enseñarle a todos que siempre debemos participar en decisiones claves a todo nivel. Si nos hacemos los olvidados, personas con malas intenciones se apoderan de las instituciones claves”, expresa Perlera Umaña para Factor de Éxito.

Su experiencia con Critical Point  incluye estrategia política, política, asuntos comunitarios, asuntos internacionales, estrategia filantrópica, desarrollo de ejecutivos de nivel C, bienestar infantil y familiar, lucha contra la trata de personas y relaciones con los medios bilingües, tanyo en español como en inglés.

Ademá, su trabajo voluntario en el Consejo de Antiguos Alumnos Latinos, para asegurar que los alumnos latinos encuentren amigos, significado y éxito después de la graduación; su participación en el Consejo Asesor de Wabe, una plataforma de radio, TV y podcasts; así como su desempeño como Vicepresidente de Compromiso de Antiguos Alumnos de Outstanding, organización sin fines de lucro dedicada a reconocer el servicio, el liderazgo y los logros de los jóvenes profesionales de Atlanta, son solo ejemplos de su compromiso con la comunidad hispana.

Factor de Éxito, siempre buscando dar relevancia a jóvenes y profesionales cuya trayectoria merece ser reconocida, lo entrevistó con la finalidad de conocer un poco más sobre su trabajo y visión de vida.

 

Estudió Lenguas Romances: español y portugués, ¿cómo llega a trabajar en Critical Point?

Sinceramente , pensé que era lo más fácil para mí en la Universidad de Georgia. También el programa de idiomas era muy prestigioso. Con ese diploma podía trabajar en negocios internacionales o para el gobierno. Lo que sucedió fue que mejoré mi español y alcancé una capacidad profesional mejor que mis padres, aunque nací en los EEUU. En el 2015-2016 estuve trabajando para la secretaria de estado de Georgia. Ese año decidí empezar mi propia empresa dedicada a relaciones estratégicas y mensajería. Mi primera clienta fue Jovita Carranza, la última tesorera de los Estados Unidos durante la presidencia de Trump.

 

                                                   imagen #1

Desde la universidad ha sido muy activo como voluntario en diferentes grupo, ¿qué lo

motiva a participar?

Para ser sincero, después de la universidad pasaron 4 años sin yo hacer mucho. Durante una visita con un primo tuve un momento en cual decidí ser una persona llena de propósito. No quería seguir pasos mundanos. Quise ser una persona reconocida por mis esfuerzos y ayudar a los demás. Así que empecé a buscar esas oportunidades.

 

Ha recibido varios premios y reconocimientos, incluido 50 latinos más influyentes de Georgia en 2021, ¿cómo se siente al respecto?

Orgulloso. Los premios son bonitos, pero en realidad son símbolos de nuestras redes. Amistades o conexiones profesionales claves que utilizamos para cambiar el mundo y adelantar nuestras carreras. También me aseguro de nominar a la próxima generación de Latinos para los mismos reconocimientos. Es importante compartir estas oportunidades para seguir desarrollando a nuestros futuros líderes. Nunca tenemos suficiente para todo lo que hay que hacer.

 

¿Cómo ayuda a la comunidad hispana de Georgia? ¿Cuál es el compromiso que ha asumido?

Me dedico al empoderamiento de nuestra comunidad en el ambiente político y cívico. Soy el único entrenado por los dos partidos. Tengo experiencia en todos los niveles de gobierno y campaña política. Soy el resultado del éxito Latino en Georgia. Por tener más de 1 millón de Latinos en Georgia, muchos negocios exitosos, y organizaciones sin fines de lucros con misiones claves… me he vuelto una persona bien útil. Le doy gracias a dios y nuestra comunidad por la oportunidad. Yo peleo por nuestra comunidad sin temor porque la comunidad Latina de Georgia invierte en mí.

 

¿Cuál es su mayor sueño?

Encontrar esposa, tener hijos y con su apoyo lanzarme en campaña política de nuevo. Sin prisa, pero para una posición y una comunidad que me necesite. Lo más importante es tener hogar y familia como base de sus futuras aspiraciones. (ríe)

 

¿Qué testimonio le gustaría compartir con los jóvenes de la comunidad hispana?

No le tengan miedo al riesgo. No temen fallar en un proyecto o carrera. Las personas mas exitosas son las que pierden todo e intentan de nuevo muchas veces. Busquen su base emocional para cargar las pilas de la mente y sigan adelante con sus sueños. Acepten la ayuda de quien se la ofrezca.