IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Reservando lo mejor para el futuro

Las Administradoras de Fondos de Pensiones, tienen un alto impacto para la sociedad dominicana. Así lo demuestra AFP Reservas, entidad financiera filial de la Familia Reservas, con su desempeño responsable e íntegro, que busca inversiones de bajo riesgo, pero con alta rentabilidad para sus afiliados.

Esta cifras aumentan el compromiso de la entidad y, para seguir fortaleciendo su estructura y acercarse a todos los dominicanos para que puedan realizar sus gestiones, solicitudes y consultas sobre sus fondos de pensiones, han implementado las siguientes iniciativas:

  • Inauguración de nuevas agencias de servicios, en Santiago, Punta Cana y en Santo Domingo Este, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y cercanía a sus afiliados.
  • Para reducir el tiempo de espera de los afiliados, se aumentó la cantidad de representantes de atención al público en las agencias de servicio. Ya son más de 33 agentes.
  • Incorporación de la plataforma para agendar citas de visitas a las agencias de servicios, de modo que el afiliado/cliente pueda manejar su tiempo.
  • Además, los afiliados ahora cuentan con un moderno y ágil Centro de Contacto, con un horario extendido hasta las 7:00 de la noche.
  • Para orientar y aportar informaciones necesarias a los usuarios sobre la Ley 87-01, se realiza el programa radial “AFP te Orienta”.
  • Otra área importante de atención que ha sido desarrollada es la asistencia personalizada para las empresas y asistencia legal.

AFP Reservas está enfocada en brindar un servicio de excelencia a sus afiliados, atendiendo con una perspectiva de bien común y cohesión social y territorial, a grupos prioritarios de la población que son menos atractivos para el resto de la industria (entre ellos: personas de bajas rentas y aquellos que cumplen sus labores en zonas alejadas de centros urbanos).

                                Imagen #1

Innovación 

AFP Reservas se orienta a mejorar la experiencia de los afiliados, desarrollando estrategias digitales que le permitan estar cada días más cerca y fortalecer en ellos el sentir de querer acompañarlos en cada etapa de sus vidas.

La app AFP Reservas fue renovada, incluyéndole la novedad de realizar pre-solicitudes vía electrónica que agilizan el tramite del usuario, ya que solo requiere que se presente a firmar por la agencia de su preferencia, además de otras innovaciones, como:

Consulta la Cuenta de Capitalización Individual CCI

Cálculo de la pensión y los aportes

Actualización de datos personales

Conocer beneficios a los que el afiliado puede aplicar y los requisitos para estos

Realizar solicitud de beneficio

Dar seguimiento a las solicitudes

Iniciativas responsables 

Con miras a ser parte de soluciones solidarias y empáticas, en beneficio de los dominicanos, AFP Reservas también ha participado de iniciativas como:

  • Jornadas de reforestación con los colaboradores, donde han plantando más de 2,000 árboles.
  • Remozación del Centro de Formación “Hermanos Pobres de San Francisco”, que promueve el desarrollo cultural de niños y niñas en condiciones vulnerables.
  • También auspiciaron talleres creativos en la comunidad El Caliche, Villa Duarte, que ofrecen clases de ajedrez, música e inglés.
  • Aporte en metálico a la sala de la tarea “Divino Nino de Jesús”, para la realización de su campamento de verano.

                                 Imagen #2

 

Imagen #3