IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Vehículos de cero emisiones para un futuro sostenible

Tras el lanzamiento del Ioniq EV, su primer modelo eléctrico en el 2016, y en el 2022, el Kona EV, su primer SUV eléctrico, Hyundai en el Ecuador se compromete con brindar el mejor rendimiento posible y la mejor experiencia en este segmento de vehículos.

Hyundai Motor Company está presente en más de 200 países con más de 120.000 empleados dedicados a abordar los desafíos de movilidad del mundo real en todo el mundo. Basado en la visión de la marca "Progreso para la humanidad", Hyundai Motor está acelerando su transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. La empresa invierte en tecnologías avanzadas como la robótica y la movilidad aérea avanzada (AAM) para generar soluciones de movilidad revolucionarias, al tiempo que busca la innovación abierta para introducir futuros servicios de movilidad. En la búsqueda de un futuro sostenible para el mundo, Hyundai continua sus esfuerzos para introducir vehículos de cero emisiones equipados con tecnologías de vehículos eléctricos y celdas de combustible de hidrógeno líderes en la industria.

Hyundai  trajo al Ecuador su primer modelo eléctrico en el 2016 (Ioniq EV), y en el 2022 lanzó su primer SUV eléctrico en el país, el Kona EV. Según comenta Héctor Quirós gerente de Marketing, en entrevista para Factor de Éxito,empresas importantes del país han decidido volcarse a esta tecnología y han empezado a adquirir flotas de esos vehículos”.

                               Imagen #1

¿Cómo avanza la aceptación de vehículos eléctricos en el Ecuador por parte del consumidor? ¿Hay confianza en estos vehículos? ¿Cuál es la experiencia de Hyundai al respecto?

Es un mercado en crecimiento, la oferta crece día a día y la aceptación es cada vez mayor. Existe un cambio cultural en la gente, que empieza ser consciente del aporte de un vehículo de estas características con el medio ambiente.

La confianza esta basada en la garantía, calidad y respaldo de la marca que los comercializa. Es importante el asesoramiento e información detalladas desde la marca sobre las ventajas que ofrecen este tipo de vehículos.

 

En su opinión, ¿Cuáles son las oportunidades para Hyundai y sus modelos eléctricos en el Ecuador? ¿Cuáles son los modelos y las ventajas que ofrecen?

Las oportunidades son amplias, Hyundai tiene una visión muy clara y es la de ser carbono neutro para el 2045. Esto implica un cambio fuerte enfocado en producir modelos nuevos totalmente eléctricos, así como sacar versiones eléctricas de modelos que ya tiene en el mercado.

En el Ecuador ofertamos el Kona EV, un vehículo con una autonomía mixta (ciudad y carretera) de 500km y hasta 600km dentro de ciudad, todo esto con una sola carga.

 

¿Cuáles son los desafíos que enfrenta la movilidad eléctrica en el Ecuador? ¿Qué falta por hacer?

El principal desafío para este segmento de vehículos son las estaciones de carga. Aún escasas en el ecuador y que requieren de inversiones importantes por parte del sector público – privado. Conforme la red de electrolineras crezca en el país, también lo hará la demanda de este tipo de vehículos.

 

¿Cuál es la meta para Hyundai Ecuador con sus vehículos eléctricos, en términos de reducción de huella de carbono e impacto en el ambiente? 

Seguiremos incrementando nuestra presencia de productos en este segmento, y así generar impacto positivo en el medio ambiente. La visión global de marca es clara, ser carbono neutro hasta el 2045.

 

Desde el punto de vista de mercadeo, ¿está el consumidor ecuatoriano alineado con la preferencia hacia marcas y productos sostenibles? ¿Cuál ha sido la estrategia para introducir al mercado los vehículos eléctricos de Hyundai?

El mercado de vehículos híbridos tiene un camino recorrido en el Ecuador, sin embargo, aún son minoría. Los motores a combustión siguen siendo los preferidos, sobre todo por disponibilidad de versiones y precios.

A medida que la oferta crezca, veremos un mayor numero de clientes que prefieran vehículos de estas características. La satisfacción del cliente es muy alta con este tipo de vehículos.

Nuestra estrategia de introducción está enfocada en mostrar el desarrollo tecnológico de la marca, las bondades de este tipo de productos y sobre todo la conveniencia precio vs equipamiento.

                                        Imagen #2