IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Factor de Éxito en el camino del golf corporativo desde República Dominicana hasta Tenerife

Fue así como el Punta Espada Golf Club de Cap Cana, fue testigo del juego desplegado por empresarios y ejecutivos de alto nivel, que compartieron su pasión por el golf. En este contexto los empresarios Harold Cuellar y Troy Farmer resultaron campeones del WCGC de República Dominicana 2022, que se efectuó bajo el formato Best Ball en parejas, los competidores recorrieron los 18 hoyos del campo, demostrando a lo largo de la jornada su alto espíritu deportivo. De esta manera, Cuellar y Farmer se convirtieron en los representantes de República Dominicana para la final que se celebró en Tenerife el pasado mes de octubre.

 

La experiencia en Tenerife

Luego del éxito del evento en República Dominicana, Factor de Éxito reafirmó su compromiso con el acompañamiento de los ganadores. Vale destacar que Cuellar fue sustituido por Efrén García Estrada al no poder viajar a Tenerife, por lo que la dupla dominicana fue Efrén/Farmer. Por parte del grupo editorial estuvieron Arianna Rolo Figueroa, directora de Mercadeo y Michael Espino socio de proyectos especiales y Director Editorial de FDE Sports, quienes en todo momento prestaron el apoyo logístico a los golfistas que representaron a República Dominicana.

Al tiempo que ocurría la final mundial del World Corporate Golf Challenge (WCGC), el torneo corporativo más grande del mundo, se estaba jugando de forma paralela el Sports Legends Cup, un evento "solo por invitación" en el que los golfistas participantes tienen la oportunidad única de jugar, en uno de los mejores campos del mundo, frente a grandes leyendas del deporte internacional, se llevaron a cabo del 19 al 21 de octubre, en las diferentes sedes –Hotel Gran Meliá Palacio de Isora, Golf Costa Adeje y Abama Golf. Es importante destacar que para el torneo de “Leyendas” fue invitado a participar nuestro socio Michael Espino.

En el World Corporate Golf Challenge, participaron 25 equipos de diferentes países, y consideramos fue un éxito en términos de organización y acontecer del juego. Así como la hospitalidad del destino turístico anfitrión que mostró su crecimiento para acoger los torneos de golf corporativos más importantes del mundo.

Los tres días de la experiencia en Tenerife transcurrieron entre un compartir social y buenos golpes de golf. Estuvimos en el cóctel, ofrecido por Abama Luxury Residences, la división inmobiliaria del exclusivo resort tinerfeño, sirvió para reunir a estas grandes figuras en una jornada festiva, antes del inicio del torneo, junto a otros invitados VIP, representantes institucionales y de los medios de comunicación de todo el mundo, en este evento deportivo que ha sido promovido por Turismo de Tenerife.

 

Equipo Angola-Fabrimetal ganó la 29ª edición de la Final Mundial del World Corporate Golf Challenge

El equipo Angola-Fabrimetal, compuesto por Paulo Peixoto y João Ribeiro, fueron los ganadores de la 29ª edición de la Final Mundial del World Corporate Golf Challenge, disputada en Golf Costa Adeje, Tenerife. Tras los ganadores, que han sumado 86 puntos, los equipos Colombia-Frosch Latam y Japan-ANA Japón han ocupado (ambos con 84 puntos) respectivamente la segunda y tercera plaza en la clasificación.

Por su parte, la directora insular de Turismo, Laura Castro, aseguró que la celebración de este torneo pone de manifiesto, “no solo la capacidad de Tenerife para acoger eventos de primer nivel internacional, sino sus excelentes infraestructuras para la práctica del golf”. En este sentido, recordó que desde Turismo de Tenerife han emprendido un camino hacia la diversificación del destino, “porque Tenerife es mucho más que buen clima, somos gastronomía, naturaleza, cultura y, por supuesto, deportes”.