“Cuida de la gente, los productos y las ganancias, en ese mismo orden”. Ben Horowitz

Esta frase de Ben Horowitz, empresario e inversor estadounidense, resume el espíritu de esta edición, que hemos llamado: El talento humano como motor de crecimiento empresarial, porque en un mundo cada vez más tecnológico, creemos que la clave del éxito en los negocios sigue estando en las personas.

Un gran producto y un crecimiento constante son esenciales para una compañía, pero sin la gente apropiada no se llega a ninguna parte. Encontrar a las personas adecuadas fomenta el crecimiento y crea una poderosa cultura empresarial que impulsa el éxito.

Las empresas más exitosas se toman su tiempo y se esfuerzan por encontrar el mejor talento, y, una vez adentro, se esmeran en animarlo, recompensarlo y seguirlo capacitando. Es un proceso que nunca se detiene, que está en constante revisión y adaptación a los tiempos.

Desde este enfoque los colaboradores pasan a ser el activo más importante de las empresas, al punto que incluirlos y motivarlos a ser portavoces de la marca es una tendencia que tiene cada día más cabida.

Los departamentos de Gestión Humana tienen al frente grandes desafíos: la digitalización, la formación y desarrollo de los equipos de trabajo, lograr la motivación y el compromiso de los colaboradores, realizar un reclutamiento efectivo y retener el talento, ente muchos otros. ¡Nada sencillo! De allí que enfocamos la edición en conocer cómo algunas de las empresas más importantes del país gestionan sus políticas de personal y cómo sus colaborares se han convertido en parte de su éxito.

¡Sin dudas, esta es una edición para inspirar a liderar con propósito y a crear equipos de trabajo excepcionales!

“Cuida de la gente, los productos y las ganancias, en ese mismo orden”. Ben Horowitz