Mujeres Factor de Éxito

Jenny Gómez López es una mujer guerrera y emprendedora, con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y un Master en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Universidad del Caribe. Además, cuenta con certificaciones como productora de TV y locutora en Nueva York y ha estudiado italiano como segundo idioma en la Universidad de Perugia, Italia.


Como secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas Seccional Nueva York, Gómez López ha sido una fuerza impulsora para que más mujeres asuman posiciones electivas y directivas, rompiendo el tabú que prevalece en las organizaciones dominicanas en la gran urbe que, aparentemente, solo podían ser encabezadas por hombres. También ha trabajado incansablemente para que las periodistas y comunicadoras en general ocupen más espacios en la producción de contenidos y en la presencia en los medios tradicionales y digitales.


Es una firme creyente en la transformación que generen cambios que hagan la diferencia. Desde muy joven, ha abrazado la idea de que la educación y formación personal como virtudes de aquellos que tienen coraje avanzan en la superación personal, así mismo se ha negado a dejar su futuro al azar. 


En su trabajo en el Colegio Dominicano de Periodistas Seccional Nueva York ha sido para impulsar a las mujeres a ocupar posiciones de liderazgo y para que las periodistas y comunicadoras tengan una mayor presencia en los medios. Su historia personal también es inspiradora, ya que demuestra que con coraje, determinación y perseverancia, se pueden superar los obstáculos y alcanzar las metas.