IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Mujeres Factor de Éxito

Elida Almonte es la presidenta y fundadora de la Dominican USA Chamber of Commerce. Esta organización fue creada para desarrollar programas y servicios en beneficio de las empresas y la comunidad comercial y empresarial dominicana del exterior. La iniciativa nació de la necesidad de organizar a todos los sectores que representan la diversidad comercial, profesional y emprendedora dominicana en USA. Su objetivo es promover el comercio local, la exportación de los productos dominicanos y apoyar iniciativas que eleven la productividad y el poder económico que representa nuestra diáspora en USA.

Uno de los principales logros de Elida Almonte durante su presidencia en la Dominican USA Chamber of Commerce es haber podido unificar a la comunidad empresarial en un sólo proyecto, manteniendo cada organización su autonomía y resaltando el liderazgo de sus integrantes. Elida es una mujer emprendedora y aguerrida con vocación de servicio, con inclinación política y madre de cinco hijos. Comenzó con un emprendimiento en el área de la cosmetología, abriendo un pequeño salón de belleza para procurarse el sustento de su familia. De esta manera, inicia la cadena Dominican Beauty Salón. Su filosofía de negocios consistía en que sus empleados recibían entrenamientos y apoyo, con la finalidad de convertirlos en dueños de sus propios negocios, contribuyendo al progreso de esos empleados, muchos de origen dominicano.

El liderazgo femenino de Elida Almonte ha transformado el poder económico y empresarial de la comunidad dominicana en USA a través del desarrollo de programas y servicios que benefician a las empresas y a la comunidad comercial y empresarial dominicana del exterior.