Mujeres Factor de Éxito

Elba Castillo es una diseñadora y costurera apasionada desde su infancia en la República Dominicana. Allí, aprendió a coser a mano ropa para su perrito con los restos de tela que recogía de su tía. A los 10 años, su padre le regaló una máquina de coser y comenzó a desarmar prendas para usarlas como guía de patrones y hacer vestidos para ella misma.

Cuando llegó a los Estados Unidos, asistió al Instituto de Tecnología de la Moda en Nueva York para perfeccionar sus habilidades en patronaje y drapeado. Después de graduarse, comenzó su carrera en la industria de la moda como fabricante de muestras y trabajó para diseñadores renombrados como Oscar de la Renta, Marc Jacobs, Betsey Johnson y Vivian Tang durante 25 años.

Hoy en día, Elba es una experta costurera con experiencia técnica y en diseño en Lencería, Ropa de Dormir y Vestidos de Noche. Actualmente está trabajando en el diseño de ‘Lacie’, una nueva colección de ropa interior adornada con encajes coloridos. Además, tiene un talento especial para crear disfraces de baile y patinaje para equipos y artistas individuales.

Para Elba, su familia es su motor y su mayor apoyo en todos sus sueños y proyectos. Cree firmemente que tener una meta y visión clara es el primer paso para alcanzar el éxito. Ser líder y empresaria requiere disciplina y desempeño constante. A pesar de los obstáculos en el camino, siempre se puede lograr lo que uno se propone con trabajo duro.

Elba exhorta a los nuevos líderes a ser humildes, respetuosos y tener calor humano. Un líder debe ser un ejemplo a seguir y luchar por sus sueños sin rendirse. Hay herramientas y personas que nos motivan cuando más lo necesitamos. Solo saliendo de nuestra zona de confort lograremos lo que deseamos.