Mujeres Factor de Éxito

Patria Frias-Colón es un ejemplo inspirador del poder transformador del liderazgo femenino. Desde su elección como Jueza de la Corte Suprema en 2022, ha demostrado su compromiso con la justicia y la igualdad a través de su trabajo en el Tribunal Civil del Condado de Kings y en el Tribunal de Familia de Manhattan. Su carrera judicial ha sido marcada por su dedicación y excelencia en la defensa de los derechos de los más vulnerables.

Frias-Colón también ha sido una defensora activa de la educación y el empoderamiento de las mujeres y las minorías. Durante su tiempo en la Facultad de Derecho de la Universidad Hofstra, se desempeñó como presidenta de la Asociación de Estudiantes de Derecho Latinoamericanos (LALSA) y fue miembro activo de la Asociación de Estudiantes de Derecho Negros (BLSA). Como presidenta de LALSA, sentó las bases para una beca apoyada por exalumnos que ayudó a materializar como exalumna.

Después de graduarse de la escuela de derecho, Frias-Colón continuó su trabajo en defensa de los derechos y la justicia como Fiscal Auxiliar del Distrito en la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Kings (KCDA) en 1994. Mientras estuvo allí, fue promovida para coordinar el programa AWARE del DA, que instituyó el primer programa inmediato para víctimas de violencia doméstica con el uso del sistema localizador con un solo toque.

Patria Frias-Colón es un ejemplo inspirador del poder transformador del liderazgo femenino. Su carrera ha sido marcada por su compromiso con la justicia y la igualdad, y su trabajo ha tenido un impacto positivo en las vidas de muchas personas.