IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Empoderando el Crecimiento Económico y Social a Través de la Equidad

"Con mis ideas y mis servicios podría ayudar a solventar necesidades y guiar a través de mis consultorías a comunidades para hacer un impacto en sus vidas y convertirnos en un mundo mejor para todos"

En  entrevista exclusiva, Irma comparte su motivación para convertirse en una emprendedora y consultora, su papel como defensora del acceso y la equidad, y cómo ha evolucionado su enfoque en el desarrollo de negocios, asuntos gubernamentales y relaciones internacionales a lo largo de los años.

Una empresaria y consultora empresarial global comprometida con la equidad y el desarrollo empresarial.

En una entrevista exclusiva, Irma comparte su motivación para convertirse en una emprendedora y consultora, su papel como defensora del acceso y la equidad, y cómo ha evolucionado su enfoque en el desarrollo de negocios, asuntos gubernamentales y relaciones internacionales a lo largo de los años.

Motivada por el deseo de ser un agente de cambio global, Irma decidió embarcarse en el mundo empresarial y convertirse en consultora. “Con mis ideas y mis servicios podría ayudar a solventar necesidades y guiar a través de mis consultorías a comunidades para hacer un impacto en sus vidas y convertirnos en un mundo mejor para todos”, expresa Irma con convicción.

Su rol como defensora del acceso y la equidad ha sido el motor de su carrera durante más de dos décadas. Ha impartido conferencias, talleres y seminarios a nivel nacional e internacional, y su llegada a Atlanta, Georgia, le permitió ver de cerca las necesidades de los empresarios, especialmente aquellos de minorías, que buscaban desesperadamente acceso al capital después de la pandemia. Unir a las comunidades con aliados estratégicos como Cámaras de Comercio, destacadas instituciones y medios de comunicación es una de sus metas para crear un ecosistema financiero equitativo.

El enfoque de Irma en el desarrollo de negocios ha evolucionado hacia la creación de ciudades inteligentes, donde la tecnología se convierte en una prioridad para generar empleo y fortalecer las relaciones internacionales, impulsando así el crecimiento económico. Una de las estrategias innovadoras que Irma ha implementado es brindar mentoria clave a empresas propiedad de minorías, trayendo líderes de diversas industrias a sus conferencias para generar crecimiento económico. Su colaboración en estrategias de coalición ha sido crucial para garantizar que las nuevas inversiones beneficien a las comunidades locales y generen empleo.

La pasión de Irma por promover corporaciones americanas y latinoamericanas en mercados nacionales e internacionales se traduce en un sueño en grande para impactar la vida de personas en todo el mundo. Trabajar por la igualdad, equidad y diversidad es su motor y le permite dejar un legado.

La influencia de Irma se extiende también a través de las relaciones con la prensa internacional, quienes juegan un papel crucial en promover el crecimiento económico equitativo. Su más reciente logro es llevar educación y mentoria para el crecimiento económico equitativo a través de Telemundo Atlanta.

Trabajar con creadores globales e inversores visionarios es emocionante para Irma, ya que permite financiar ideas que realmente marcan la diferencia en la vida de las personas. “Las ideas cambian al mundo no antes de cambiar los sentimientos; estas ideas deben tener una verdadera misión de ayudar al prójimo”, afirma.

Uno de los pilares fundamentales de su responsabilidad social es el empoderamiento de las mujeres, para lo cual ha desarrollado programas educativos que les brindan mentoría, acceso a contactos directos y estrategias para el crecimiento económico y el acceso al capital.

La colaboración de Irma con Coca-Cola como patrocinador principal ha sido clave para abordar programas educativos que promueven la igualdad, diversidad e inclusión. La mision de Coca-Cola de refrescar el mundo y hacer la diferencia se alinea perfectamente con el objetivo de Irma de ayudar a que los negocios prosperen y apoyen el crecimiento local de sus comunidades.

Con una trayectoria enriquecedora y una pasión inquebrantable por generar un cambio positivo, Irma Sánchez se convierte en un ejemplo a seguir en el mundo empresarial y de la consultoría. Su dedicación a la equidad y al desarrollo económico y social ha dejado una huella indeleble en las comunidades a nivel mundial, promoviendo el crecimiento y la prosperidad para todos. 

La historia de Irma Sánchez es un testimonio inspirador de cómo el liderazgo empresarial puede ir de la mano con el compromiso social y el empoderamiento de comunidades en todo el mundo. Su trayectoria y pasión por hacer un impacto positivo resuenan en cada palabra de la entrevista, y su visión de un mundo mejor se convierte en una poderosa fuente de inspiración para nuestros lectores.