Vinicultura Sostenible y Tradición de Calidad en Clos de Luz

"En Clos de Luz, priorizamos la calidad sobre la producción masiva. Creemos que mantener altos estándares de calidad es crucial para establecer relaciones comerciales duraderas y la fidelidad de nuestros clientes a largo plazo"
                                                                                                                                                               
Gabo Edwards

En la apacible región vinícola de Chile, Gabo Edwards ha consolidado su posición como líder en la exportación de vinos, llevando consigo una rica trayectoria que se ha forjado en las escarpadas colinas de la industria vitivinícola internacional. Graduado de la Universidad de Chile y con una maestría en "Commerce International des vins et Spiritueux" de la Ecole Supérieure de Commerce en Dijon, Francia, Gabo ha tejido su camino a través de viñedos y bodegas con una pasión por el vino que se ha vuelto su seña distintiva.


Su experiencia internacional, marcada por su papel en el departamento de Construcción Internacional de Marcas de Moët & Chandon y Dom Pérignon en Francia, ha sido fundamental en la construcción de su visión de negocio. Aprendió no solo estrategias de marketing específicas para productos premium, sino también la importancia de la tradición y la calidad en la industria del vino.

La travesía de Gabo como responsable del departamento de exportación para América Latina y el Caribe en Viña Undurraga Groupe no solo fue una etapa en su carrera, sino un escenario de desafíos donde comprendió las preferencias locales y gestionó la logística de distribución en diversas regiones. Su enfoque estratégico permitió no solo expandir la presencia de la marca, sino también cimentar su experiencia en un terreno competitivo.

Sin embargo, su verdadero compromiso con la sostenibilidad y la calidad excepcional se manifestó en el relanzamiento de la viña familiar Almahue en 2015. En este viñedo, las vides de Carménère plantadas en 1945, sin injertos ni clonaciones, son cuidadosamente preservadas, demostrando un respeto. profundo por la autenticidad y la tradición.

Imagen 1
 
Clos de Luz, la viña bajo su liderazgo, se erige como un faro de sostenibilidad en la industria. Desde la viña hasta la distribución, Gabo ha integrado prácticas responsables, utilizando métodos orgánicos y generando energía solar para preservar el entorno y apoyar a las comunidades locales. La calidad del vino se percibe no solo como un estándar, sino como un compromiso inalienable.

La elección del método de reproducción Massal en Clos de Luz se convierte en una metáfora de su enfoque en la diversidad y la complejidad. La preservación de la diversidad genética de las vides añade una capa adicional de complejidad a sus vinos, haciendo que cada sorbo sea una experiencia única.

Gabo Edwards ve el potencial del turismo sostenible como una oportunidad para elevar la posición de los vinos chilenos a nivel internacional. Su visión para el futuro de Clos de Luz va más allá de la exportación, se enfoca en destacar la tradición, la calidad y el compromiso con la sostenibilidad, manteniendo un enfoque constante en la construcción de la marca a largo plazo, abogando por experiencias enológicas que respeten el medio ambiente y la cultura local, atrayendo a amantes del vino y promoviendo el reconocimiento de los productos vinícolas chilenos.

La historia de Gabo Edwards es una amalgama de conocimientos adquiridos internacionalmente, un profundo respeto por la tradición familiar y un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad. Es un líder en la intersección entre la excelencia enológica, la tradición arraigada y la responsabilidad ambiental, mostrando al mundo que el buen vino no solo es un deleite para el paladar, sino también un compromiso con el planeta y las generaciones futuras.
 
Imagen 2