Innovación para cubiertas frescas: Imptek

Imptek, una empresa especializada en impermeabilización y vialidad, presenta su nueva línea de productos Ultra para cubiertas frescas.

Esta solución eficaz surge como respuesta a uno de los principales desafíos del cambio climático: las alteraciones en la temperatura ambiental, especialmente evidentes en las principales ciudades del país, donde se han registrado temperaturas superiores a los 28°C en Quito y más de 40°C en Guayaquil.

Estos incrementos de temperatura se atribuyen a las denominadas islas de calor urbanas, que surgen debido a la absorción de radiación solar por parte de materiales de construcción como el hormigón de edificaciones, el asfalto de las calles y la disminución de espacios verdes. Con el crecimiento de la población, los cambios climáticos se intensifican, lo que puede resultar en un aumento de entre 3°C a 4°C en algunas áreas.

En este contexto, Imptek, lanza al mercado ecuatoriano la nueva línea ULTRA láminas asfálticas autoadhesivas con 4 productos nuevos: Imperpol Ultra Blanco, Imperpol Ultra Gris y Negro, y Super K Ultra. Este portafolio contribuye a la sostenibilidad porque reduce la contaminación causada por la combustión de gas al no requerirlo en su instalación, también disminuye significativamente el tiempo de aplicación en hasta un 50%. Imperpol Ultra Blanco por su alta reflectividad reduce la transferencia de calor desde la cubierta hacia el interior, lo que disminuye el consumo de energía eléctrica por menor uso de aires acondicionados.

Estas soluciones están disponibles a través de la red de socios técnicos de Imptek, conocidos como “Expertos en Impermeabilización”, quienes cuentan con un alto nivel de competencia técnica, experiencia y cumplen con los estándares y requisitos establecidos por la marca para garantizar la más alta calidad en productos y servicios.