Hay que rodearse de personas que inspiren
Explora cómo un enfoque auténtico y una pasión inquebrantable en el trabajo pueden generar cambios significativos en el entorno empresarial
Nikki Tate no es solo una líder en el mundo de los negocios; es también madre, esposa e ingeniera industrial de profesión. Su enfoque humano y auténtico la ha convertido en una figura destacada en la consultoría global y el sector financiero. Con una sonrisa cálida y una presencia genuina, Tate ha construido una carrera de más de 13 años, viviendo y trabajando en diversos países como Holanda, Estados Unidos y Panamá. Esta diversidad cultural ha enriquecido su perspectiva y ha moldeado su enfoque inclusivo y empático en el liderazgo.
Como consultora Senior y líder de la División de Banca, Seguros y Servicios Financieros de Michael Page para la región de Centroamérica y el Caribe, Tate se especializa en desarrollar estrategias de reclutamiento y selección, identificar talento y colaborar con ejecutivos de alto nivel.
Su compromiso no solo radica en encontrar el talento adecuado para sus clientes, sino en cambiar vidas: "Mi propósito y el trabajo que amo es cambiar la vida de las personas. Siendo auténtica, asertiva, demostrando un interés genuino por el bienestar de mis clientes y candidatos, y desarrollando relaciones de confianza a largo plazo, he logrado reclutar el talento idóneo para mis clientes del sector empresarial y brindar a mis candidatos la posibilidad de obtener el trabajo de sus sueños".
Tate se describe con tres palabras: auténtica, ágil y apasionada. "Logro conectar de manera genuina y cálida con clientes y candidatos, generando vínculos comerciales y desarrollándolos en relaciones a largo plazo". Su agilidad se refleja en su capacidad para anticiparse a las necesidades del mercado y sus clientes mediante el aprendizaje continuo y el seguimiento de tendencias emergentes.
"Esto me equipa con asertividad para generar valor a mis clientes en tiempo y recursos", añade. La pasión por su trabajo es otro pilar fundamental: "El amor por mi trabajo y la determinación que me caracteriza me llevan a dar el 200% todos los días. Estoy 'all in, all of the time'".
El mayor desafío que enfrenta como mujer y líder es la superación de sesgos inconscientes, discriminación salarial y falta de oportunidades de desarrollo. "Hemos dado grandes pasos hacia la paridad de género, pero aún queda mucho camino por recorrer", comenta Tate. Para enfrentar estos desafíos, resalta la importancia del autoconocimiento: "Estar consciente de mí misma en todo momento, conocer mis fortalezas e identificar mis áreas de oportunidad para corregirlas de manera oportuna con confianza, determinación y humildad".
Tate tiene un mensaje poderoso para las nuevas generaciones de mujeres: "Encuentren su propósito, confíen en su capacidad de hacer las cosas y rodéense de personas que las inspiren. Nosotras ya tenemos la caja con todas las herramientas necesarias para construir el futuro que queremos, solo hay que atreverse".