IV Edición: Recursos energéticos & mineros

EN TIEMPO DEL COVID-19: CEMEX REAFIRMA SU COMPROMISO CON LAS COMUNIDADES

Esta relación con los comunitarios y residentes en las distintas localidades ha permitido generar una interacción directa y eficaz con entes gubernamentales, acción que ha conseguido logros importantes como el restablecimiento de servicios públicos básicos, entre otros.

Actualmente CEMEX cuenta con once programas sociales con los que se brinda apoyo en temas de emprendimiento, empoderamiento femenino, liderazgo, respeto y conservación del medio ambiente y el autodesarrollo, acciones que responden a un modelo de sostenibilidad que se trabaja de forma integral fortaleciéndose y centrándose en cuatro pilares fundamentales: económico, medioambiental, gobernanza y social.

Siendo el valor principal de CEMEX la salud y seguridad hoy refuerzan más que nunca este valor realizando acciones que buscan colaborar con el bienestar de sus vecinos ante la pandemia del COVID19.

Acciones realizadas

•Participación en la iniciativa gremial (ADOCEM) para la entrega de 10,000 pruebas de detección rápida de COVID-19 y 80,000 unidades de insumos de protección médica.

•Conformación y entrega de 600 kits alimenticios en las comunidades Batey Higuamo 1, Batey Montelargo en San Pedro de Macorís, Naranjo Dulce en San Cristóbal, Marañón 2 en Santo Domingo Norte y Boquerón en Las Salinas de Barahona, con la que se beneficiaron más de 1,800 personas.

•Ejecución de Operativo de limpieza en calles del municipio de San Pedro de Macorís, principalmente las aledañas al Hospital Regional Antonio Musa. Además de participación en los Operativos de limpieza de espacios públicos en el Gran Santo Domingo bajo la coordinación del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y empresas concreteras y constructoras del país.

•Verificación del cumplimiento actual de acuerdos comunitarios para el suministro de servicio públicos, así como gestión ante entidades gubernamentales para el suministro de agua potable y otros servicios, en comunidades aledañas a nuestras operaciones.

•Participación como miembro de ADOCEM en la elaboración de Protocolo de Salud y Seguridad para el sector de la construcción.

José Antonio Cabrera, director general de CEMEX Dominicana, Puerto Rico y Haití, expresó el compromiso de la cementera con la salud de sus relacionados “Es nuestro propósito colaborar con el bienestar de nuestras comunidades, sobre todo en esta crítica situación que representa el coronavirus”, afirmó Cabrera.