IV Edición: Recursos energéticos & mineros

45 AÑOS DE PIZZOLANTE 

Gestionar la complicidad parece una condición asociada a la actual coyuntura, marcada por retos de toda índole a la luz de la pandemia global, pero en realidad, esto es algo que en estos tiempos debe formar parte esencial de toda empresa. Así lo ha entendido PIZZOLANTE Estrategia + Comunicación a lo largo de sus 45 años de trayectoria como firma internacional de consultoría gerencial en estrategia y comunicación empresarial, apoyando a cientos de empresas, de todos los tamaños, a lo largo de cuatro décadas y media.

Esa mirada estratégica ha sido uno de los puntales de su proyección en el mercado iberoamericano, lo que se traduce en el desarrollo de metodologías propias y la especialización de su equipo de consultores, en función de la atención de las necesidades de sus clientes para estar siempre un paso adelante con soluciones estratégicas y comunicacionales completas y efectivas.

La firma, que nació en Venezuela el 7 de julio de 1976, poco a poco ha extendido sus operaciones en la región latinoamericana luego de un proceso de internacionalización que inicio muy tempranamente, para en la actualidad, atender al mercado suramericano y del Caribe; centroamericano, así como a algunos clientes en países como España, México y Estados Unidos; esto, gracias al aval de su trayectoria y experiencia acumulada por sus socios, Italo Pizzolante Negrón, fundador, y Thony Da Silva, CEO de la firma.

                                                                     

La expansión ha sido parte natural del crecimiento de la firma para estar en línea con el acompañamiento ofrecido a empresas de diversos tamaños y alcance geográfico, muchas de ellas transnacionales y multilatinas, así como también empresas familiares y emprendimientos en una amplia variedad de servicios.

Según sostiene Italo Pizzolante, “el proceso de internacionalización ha llevado a la organización a atender a clientes en mercados tan diversos como Egipto y Croacia, porque los clientes encuentran sentido en la oferta de servicio de la firma y valoran su capacidad estratégica para plantear soluciones y alternativas que contribuyan significativamente a lograr los objetivos empresariales”.

“Son 45 años de trabajo con cientos de empresas líderes en más de 20 países diferentes, muchas de ellas listadas en el Fortune 500, con quienes hemos podido crear, eficiente y responsablemente, proyectos dirigidos a construir progreso, desarrollo y bienestar para todos. Un periodo marcado por importantes hitos y logros, pero siempre movidos por la idea de que mejores empresas contribuyen a construir mejores sociedades, y con ello, mejores países” señala Thony Da Silva Romero, quien ve en este principio la fuente indeleble de inspiración de la consultora.

Se ha sembrado una “huella institucional, creada con nuestra coherencia, consistencia y capacidad probada para asumir riesgos, a lo largo de estos 45 años cargados de buenas historias que contar”, asegura también Pizzolante Negrón.

PIZZOLANTE Estrategia + Comunicación está enfocada en desarrollar tácticas y estrategias que agreguen valor a los procesos de fortalecimiento institucional, reputación e imagen de sus clientes, ayudándoles a armonizar intereses con el entorno y construir capacidades que se conviertan en ventaja competitiva para alcanzar las metas de su plan de negocios.

Por eso renueva constantemente su portafolio de productos y servicios para garantizar una oferta de valor adecuada a los retos del entorno, en un esfuerzo permanente por descifrar la realidad y ajustar las estrategias de acción en múltiples ámbitos.

Esto se refleja en sus seis ámbitos de acción consultora profesional: Reputación de Marca; Identidad y Cultura Organizacional; Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial; Gestión de Riesgos y Manejo de Crisis; Innovación; y Comunicación Digital.

Si hay algo que distingue a PIZZOLANTE Estrategia + Comunicación en el ámbito de la industria donde le corresponde ofrecer y prestar servicios, son sus cuatro principales ventajas competitivas:

El diferenciador primario se encuentra en su capacidad de pensamiento estratégico, aplicado por su equipo mediante el abordaje de cada proceso para con sus clientes, comprendiendo sus preocupaciones, analizando su entorno y dintorno, con el fin de propiciar las condiciones que promuevan el logro de sus objetivos.

En segundo término, 45 años de experiencia comprobada en el mercado internacional, trabajando con empresas líderes en diversos sectores y nichos de negocio, así como con aliados en múltiples sectores, lo cual permite ofrecer soluciones ajustadas a las necesidades de cada cliente.

En tercer lugar, actualización constante, pues PIZZOLANTE Estrategia + Comunicación cuenta con un área de gestión de conocimiento que produce investigaciones y contenidos que los mantienen actualizados en relación con las tendencias del mercado en diversos ámbitos, traduciendo esto en inteligencia para los clientes.

Y en cuarto orden, contar con alianzas estratégicas en diferentes prácticas y sectores, que facilitan un notable incremento del alcance de los productos y servicios del portafolio en la gestión integral de procesos de atención con los clientes.

La celebración de este nuevo aniversario entusiasma y emociona al equipo de la firma, pero por encima de todas las cosas también les compromete, lo que invita a todo su equipo a seguir construyendo el futuro de la organización. “Siempre nos colocamos metas muy retadoras, y es en el apoyo a maximizar las oportunidades de nuestros clientes, o a la resolución de sus problemas o amenazas, donde se alcanza realmente el éxito”, afirma Da Silva, al dar una mirada a estos años de gestión que han hecho de PIZZOLANTE Estrategia + Comunicación una marca de prestigio internacional.