IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Como de otro mundo: así son las cavernas más sorprendentes de Georgia

Ellison's Cave (Condado de Walker): Hogar del Fantastic Pit, el pozo subterráneo sin obstrucciones más profundo de los Estados Unidos a 586 pies, Ellison's Cave es uno de los lugares de espeleología más populares del país. La cueva tiene 12 millas de largo y 1,063 pies de profundidad. Es la duodécima cueva más profunda del país.

Otra atracción popular en Ellison's Cave es el Incredible Pit, que tiene 440 pies de profundidad. La cueva de Ellison tiene varios pozos más desafiantes, incluidos Smokey I y Smokey II, junto con pozos poco profundos como el Warm Up Pit.

Pettijohn's Cave (Condado de Walker): La caverna de Pettyjohn se encuentra en el lado este de Pigeon Mountain. Contiene 6.5 millas de senderos subterráneos dentro de Pigeon Mountain y se ha medido en una longitud de 31,490 pies de largo. 

La cueva alcanza una profundidad de 235 pies y contiene muchas habitaciones, incluida la Sala de Eco. Para llegar a la sala de eco, uno debe arrastrarse a través del “tubo de gusano”, un pasadizo de 150 pies que obliga a los visitantes a gatear sobre sus manos y rodillas. El tubo de gusano es una de las características más populares de la cueva.

Byers Cave (Condado de Dade): Esta popular cueva tiene pasajes que suman un total de cinco millas y media y se conoce como la región TAG (la región donde se encuentran Tennessee, Alabama y Georgia). Byers Cave se considera una de las cuevas más emocionantes para explorar del mundo.

Sitton's Cave (Condado de Dade): Sitton's Cave se encuentra en el Parque Estatal Cloudland Canyon. Es una cueva fluvial con numerosas formaciones rocosas interesantes y un enorme portal de entrada que se reduce a un sendero de dos pies de altura, antes de abrirse a una gran habitación. También se sabe que es extremadamente húmedo y frío por dentro.

Frick's Cave (Condado de Walker): Frick's Cave es un sitio preservado y protegido, propiedad de Southeastern Cave Conservancy. Aproximadamente 10,000 murciélagos grises en peligro de extinción hacen su hogar de verano aquí. La cueva está abierta una vez al año en el invierno cuando los murciélagos se han ido, para permitir que los miembros del grupo y sus invitados ingresen a este sitio.