IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Sólo se infectó el 0,05 % de los pasajeros luego de viajar en avión

Así lo encuentra una nueva investigación científica llevada adelante por investigadores de la Clínica Mayo, el Departamento de Salud Pública de Georgia y Delta Airlines, que analizaron diferentes estrategias de prueba para los pasajeros que viajan en avión. Descubrieron que hacerse una prueba nasal por PCR hasta 72 horas antes del vuelo redujo el número de clientes infectados a aproximadamente un 0,05 por ciento. Eso equivale a aproximadamente una de cada 2000 personas que dan positivo por el virus.

El equipo agregó que los hallazgos muestran que los programas de pruebas previas al vuelo pueden ayudar a reducir drásticamente el riesgo de infecciones y pueden conducir a vuelos más seguros.

“Si bien ha habido varios informes de casos y modelos de simulación de transmisión del SARS-CoV-2 asociados con los viajes aéreos, existen datos limitados para guiar la estrategia de prueba para minimizar el riesgo de exposición y transmisión del SARS-CoV-2 a bordo de aviones comerciales”, fue la razón que explicaron los científicos para llevar adelante el estudio publicado en Mayo Clinic Proceedings , donde analizaron el programa de pruebas previas al vuelo de Delta que se desarrolló entre diciembre de 2020 y mayo de 2021. El mismo permitía a las personas viajar internacionalmente y evitar la cuarentena si daban negativo antes de la llegada.