Fondos de inversión millonarios para apoyar minorías en Atlanta

La iniciativa Fondo de Emprendedores de Color en Atlanta fue inaugurada oficialmente en el área metropolitana, diseñada para proveer mayor igualdad en el acceso a capital financiero por parte de emprendedores de las comunidades de minorías en la región, que ahora cuentan con un fondo de 3.2 millones de dólares de ayuda.

“Vamos a estar apoyando a los pequeños negocios a través del acceso a capital, análisis técnico y conexiones. Esperamos que este Fondo les asista como emprendedores, pues siempre vemos sus necesidades”, dijo César Abadía, vicepresidente gerencial en Chase, una de las entidades financieras que apoya el Fondo.

Una de las beneficiarias del Fondo es Amika Carter, quien es dueña y fundadora de Beya Salon Studios,  una pequeña empresa que alquila espacios de estudio privado, moderno y exclusivo a talentosos profesionales de la belleza. Carter comentó que con la pandemia su negocio se vio muy impactado pero ha salido adelante con la ayuda de estos fondos.

“Con el COVID-19 tuvimos que cerrar nuestras puertas, pues todo el mundo tenía que estar en sus casas y no podían pagar sus rentas ni yo la mía. Entonces, con esos fondos podíamos pagar la renta, y así ganamos tiempo. Ahora al negocio le va bien, y la situación cambió por completo, gracias a la ayudas de estos Fondos”, aseguró Carter.

Entretanto, Alejandro Coss, presidente de la Cámara de Comercio Latinoamericana, afirmó que gracias a esta iniciativa “se están trayendo nuevos recursos para los empresarios latinos y es muy importante, particularmente en este momento cuando aún no terminamos de salir de la pandemia y siguen haciendo falta apoyos”, destacó.

“En la Cámara de Comercio Latinoamericana creamos un fondo de ayuda y recuperación para pequeños negocios latinos y hemos podido dar apoyos económicos directos para quienes necesitaban pagar sus alquileres y servicios, para que pudieran mantener sus puertas abiertas y las luces encendidas”, dijo Coss a MundoHispánico.

En el evento también estuvo presente Keisha Lance Bottoms, alcaldesa de la ciudad de Atlanta, quien al hacer uso de la palabra agradeció a la iniciativa por “unirse al propósito de ayudar a la comunidad y asegurar a los pequeños negocios a funcionar”, aún con la persistencia de una pandemia que ha afectado a todos en el país.

En la actividad se conocieron detalles sobre cómo los dueños de pequeños negocios pueden solicitar y acceder a las ayudas financieras, las cuales dependerán de las características y necesidades de la empresa. Para más información al respecto, César Abadía sugirió buscar en la página en internet www.chase.com, en el particular de Negocios.

Otras noticias

El bosque alimentario gratuito de Atlanta busca acercar la alimentación de calidad a las familias má...
La actividad de la influenza todavía es baja en Estados Unidos, pero más del 90% de los casos se han...
La aprobación del Plan de Infraestructura de la administración Biden permitirá que más empresas prop...
Ahora que el invierno se acerca, las temperaturas se desploman y una taza de café o chocolate calien...
Autoridades del aeropuerto de Atlanta anunciaron esta semana los cambios que se prevén en sus instal...