IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Miami Heat se asegura la primera plaza del Este

Miami Heat ya es matemáticamente primero de la Conferencia Este. El equipo de Florida tendrá ventaja en playoffs al menos hasta las Finales de Conferencia (si es que llegan lógicamente). Los de Eric Spoelstra aseguraron ayer la plaza sin jugar, aprovechándose de las derrotas de Philadelphia 76ers ante Toronto Raptors y de Boston Celtics ante Milwaukee Bucks.

Los de Giannis Antetokounmpo son segundos ahora, a dos partidos de los Heat con dos duelos por jugarse. En caso de empate, los de Florida seguirían siendo primeros, de ahí que ya lo sean matemáticamente. Así, pese a que la temporada no ha sido fácil, con lesiones durante el año de Kyle Lowry, Jimmy Butler y Bam Adebayo, y con aquella pelea entre Butler, Spoelstra y Udonis Haslem, los Heat se han mostrado como el equipo más sólido del Este y han recogido el botín de tener la ventaja de campo en playoffs. Ahora, a esperar rival mientras disputan dos partidos intrascendentes ante Atlanta Hawks y Orlando Magic. Precisamente los Hawks son uno de los cuatro posibles rivales de primera ronda, que saldrá del 'play in' que también disputarán Cleveland Cavaliers, Brooklyn Nets y Charlotte Hornets.

Los números

Así, Jimmy Butler ha vuelto a ser el líder del equipo dentro y fuera de la cancha promediando 21.4 puntos, 5.9 rebotes y 5.6 asistencias. Bam Adebayo se ha ido hasta los 19 puntos y 10.1 rebotes, Tyler Herro hasta los 20.8 puntos y Kyle Lowry hasta los 13.4 puntos y 7.6 asistencias. Equipo muy sólido favorito para ganar el anillo.