IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Binance anuncia Consejo Asesor Global

Ciudad de Mexico, 22 de septiembre de 2022 - Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo por volumen de negociación, se complace en anunciar la creación de su nuevo Consejo Asesor Global (GAB), compuesto por distinguidos expertos en políticas públicas, gobierno, finanzas, economía y gobierno corporativo.

El Consejo Asesor Global, presidido por el exsenador estadounidense y exembajador en China Max Baucus se reunió recientemente en París, Francia. El propósito de la junta es asesorar a Binance sobre algunos de los problemas regulatorios, políticos y sociales más complejos que enfrenta la industria de las criptomonedas a medida que crece y evoluciona a un ritmo acelerado.

"Durante los últimos cinco años, Binance ha estado a la vanguardia del nuevo y emocionante mundo de las criptomonedas, blockchain y Web3", dijo el fundador y director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao. "En ese tiempo, hemos abordado problemas complejos que nadie sabía que existían. Hemos mantenido nuestro enfoque en la entrega de soluciones de cumplimiento que protegen los intereses de los usuarios de criptomonedas, mientras mantenemos un ritmo acelerado de innovación socialmente beneficiosa. El GAB representa el próximo gran paso adelante en nuestro viaje para compartir los beneficios de las finanzas modernas y el blockchain con todo el mundo".

"De todas las tecnologías con el potencial de crear una disrupción positiva, el mundo de las criptomonedas, el blockchain y Web3 se encuentran entre las más emocionantes y prometedoras", dijo Baucus. "Es por eso por lo que es un gran placer participar en la creación de la Junta Asesora Global de Binance y aportar la experiencia colectiva inigualable del grupo para resolver problemas complejos con un resultado socialmente positivo".

Binance está aprovechando la experiencia y los conocimientos colectivos inigualables de GAB para beneficiar el desarrollo sostenible de la industria en su conjunto, al sopesar los problemas regulatorios y de cumplimiento más difíciles y sensibles que enfrentan las criptomonedas, blockchain y Web3.

"Las criptomonedas y todo el ecosistema blockchain impactarán cada vez más en la vida de las personas y beneficiarán a la sociedad con servicios más democráticos y accesibles para todos", agregó Adalberto Palma Gómez, de México. A medida que el mercado crezca y la adopción aumente, el Consejo Asesor Global de Binance ayudará no solo a la plataforma, pero también toda la industria evoluciona para que su futuro sea sostenible y seguro para las sociedades. Es un privilegio trabajar con este grupo y ser parte de este momento transformador".

"Siempre ponemos a nuestros usuarios en primer lugar, y eso ha servido como una estrella polar muy efectiva para nosotros durante los últimos cinco años de crecimiento emocionante y sin precedentes", dijo Zhao. "Con el GAB, estamos potenciando nuestra capacidad para gestionar la complejidad regulatoria aprovechando el más alto nivel de experiencia disponible en cualquier parte del mundo. Esta colaboración entre Binance y los principales expertos de GAB es un testimonio de nuestro enfoque en el cumplimiento, la transparencia, y garantizar una relación de colaboración con los reguladores del mundo a medida que desarrollan regulaciones sensatas en todo el mundo”.

 

La lista del GAB incluye:

 

Max Baucus

Estados Unidos

 

Ex embajador de Estados Unidos en la República Popular China, exsenador estadounidense por Montana y ex presidente del Comité de Finanzas del Senado.

 

Ibukun Awosika

Nigeria

 

Primera mujer presidenta del First Bank of Nigeria, Fundadora del grupo The Chair Center, Presidente de la Junta Asesora de Nigeria para la Inversión de Impacto y la Convención sobre Integridad Empresarial, miembro del grupo de trabajo internacional del G7 para la inversión de impacto y autor de varios libros.

Hyung Rin Bang

Corea

 

Ex Asesor del Comité Presidencial de Corea, Asesor de relaciones públicas y comunicaciones de la campaña presidencial de Yoon Seuk-Yul en 2022, exdirector ejecutivo de SoftForum Inc., exdirector ejecutivo de Hyundai y exdirector ejecutivo de Samsung.

Bruno Bezard

Francia

Socio gerente de Cathay Capital, Exasesor económico del primer ministro francés, Exjefe del Tesoro francés y Ex-CEO de la Agencia de Accionistas del Gobierno Francés.

Leslie Maasdorp

Sudáfrica

Exvicepresidente y director financiero del New Development Bank, Ex director general y presidente para el sur de África en Bank of America Merrill Lynch, Ex vicepresidente de Barclays Capital y exasesor internacional de Goldman Sachs.

Henrique de Campos Meirelles

Brasil

Ex ministro de Hacienda, ex presidente del Banco Central de Brasil, ex presidente del Directorio de J&F, ex miembro del Directorio de Azul Aerolíneas Brasileñas, ex presidente del Bank Boston; ex presidente de Banca Global del Fleetboston Financial; ex miembro de las juntas de Raytheon Corporation, Bestfoods y Champion International, ex miembro del Consejo de Lloyd's de Londres y ex presidente de Lazard Américas.

Adalberto Palma Gómez

México

Miembro honorario de la Junta de The Aspen Institute México, exasesor principal de la Jefatura de Gabinete del Presidente de México, director de Desarrollo de Negocios en BEworksMX Consulting, ex presidente de la reguladora CNBV, presidente fundador del Centro para la Excelencia en Gobierno Corporativo, director independiente del Instituto para la Protección al Ahorro, presidente de Bankers Trust México, Colombia y Venezuela y director general de Citibank México.

David Plouffe

Estados Unidos

Estratega empresarial, político y de organizaciones sin fines de lucro, autor, miembro de varias juntas directivas y exasesor principal de gestión de campaña del Presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Christin Schäfer

Alemania

 

Fundador y director general de acs plus, ex director de operaciones de riesgo del grupo Erste Group Bank, exdirector global de Quantitative Solutions de Deutsche Bank, ex miembro de la Comisión de Ética de Datos del Gobierno Federal Alemán.

Lord Vaizey

Reino Unido

Miembro de la Cámara de los Lores, exministro y miembro del Parlamento británico

David Wright

Europa

Presidente de EUROFI, ex secretario general de IOSCO, ex Comisión Europea y delegado adjunto de mercados financieros en la Comisión Europea.

DECLARACIONES

Lord Ed Vaizey: “Las tecnologías blockchain y Web3 prometen ser fundamentales para el futuro de Internet y del sistema financiero en general. Los próximos años serán vitales para marcar la pauta para el futuro de esta incipiente industria en todo el mundo. Ayudar a la Junta Asesora Global de Binance a trazar un camino a través de estos desafíos es un privilegio y espero trabajar más de cerca con el impresionante grupo que Binance ha reunido”.

David Wright: “Las criptomonedas están desafiando cada vez más a las finanzas tradicionales. A medida que crezca y evolucione el panorama regulatorio, el GAB asesorará a Binance sobre cómo definir y dar forma al desarrollo global y regional óptimo de los futuros servicios financieros, tradicionales y habilitados para blockchain, y espero trabajar con distinguidos colegas de GAB en estos desafíos complejos”.

Bruno Bézard: “La industria de las criptomonedas se encuentra en una encrucijada. Se están construyendo regulaciones, los participantes inventan nuevos productos todos los días y el blockchain, sin duda, será un disruptor potencial en muchas industrias, no solo en finanzas. Me siento muy honrado y emocionado de haber sido invitado a unirme a este grupo asesor, que no podría ser más global y reúne a los principales expertos en formulación de políticas y de la industria financiera”.

Christin Schäfer: “Con Web3 y las tecnologías de blockchain subyacentes, surgen formas profundamente nuevas de interactuar con Internet y manejar datos. El Consejo Asesor Global que ha creado Binance reúne a expertos que pueden ayudar a guiar a la empresa y a la industria en general a través de la gestión de los riesgos y desafíos que se avecinan”.

Henrique de Campos Meirelles: "La tecnología blockchain y las criptomonedas van a marcar la pauta de los servicios financieros del futuro, con grandes beneficios para las economías, la inclusión financiera y la calidad del servicio al que tienen acceso las personas en todo el mundo. El Consejo Asesor Global de Binance, compuesto por expertos líderes en muchas áreas, tendrá un papel relevante para ayudar a esta industria naciente y en crecimiento a establecerse a medida que evolucionan las regulaciones en todo el mundo, de modo que trabajemos para construir un ecosistema seguro y sostenible para todos".

Adalberto Palma Gómez: "Las criptomonedas y todo el ecosistema blockchain impactarán cada vez más en la vida de las personas y beneficiarán a la sociedad con servicios más democráticos y accesibles para todos. A medida que el mercado crezca y la adopción aumente, el Consejo Asesor Global de Binance ayudará no solo a la plataforma, pero también toda la industria evoluciona para que su futuro sea sostenible y seguro para las sociedades. Es un privilegio trabajar con este grupo y ser parte de este momento transformador".

HyungRin Bang: “Con la industria de las criptomonedas y el blockchain entrando en nuevas fases a nivel mundial, es inspirador ser parte del Consejo Asesor Global de Binance, donde expertos estimados de diferentes campos se unen para discutir la sostenibilidad de la industria. Como defensora de la información y la tecnología, Corea ha hecho crecer sustancialmente su industria nacional de criptomonedas y cadenas de bloques. Deseo agregar valor al Consejo con los conocimientos que aprendí al presenciar el crecimiento de la tecnología a lo largo de mi carrera”.

Ibukun Awosika: “La transparencia y responsabilidad con la que Binance busca brindar servicios a sus clientes es impresionante. Como empresa del futuro, Binance debe continuar evolucionando, construyendo y encontrando soluciones en tiempo real. Estoy orgulloso de desempeñar un papel como miembro de su junta asesora global y de ser parte de la verdadera transformación de la economía Web3”.

Leslie Maasdorp: “La industria de blockchain y las criptomonedas puede actuar como un verdadero catalizador para el crecimiento y las oportunidades económicas. Para las ciudades que están dispuestas a asociarse con empresas como Binance para crear regulaciones progresivas y un entorno Web3 efectivo, supongo que permita una serie de inversiones en el espacio. Estoy animado por trabajar con varios expertos como parte del Consejo Asesor Global de Binance para poder colaborar”.

Fuente

Baudy Davila por Factor de Éxito