IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Después de la controversia, Gordon Sargent de Vanderbilt se lleva el juego por golpes de la Copa East Lake; Blanca Fernández García-Poggio de Texas A&M también gana

Sargent reclamó el título masculino con 68, cuatro bajo par, mientras que el 70, dos bajo par de Fernández García-Poggio fue bueno para una victoria de dos golpes sobre otros siete que terminaron empatados.

Detrás de un 69, tres bajo par, del estudiante de primer año Luke Potter, Arizona State obtuvo el primer sembrado en la competencia de partidos que comienza el martes. Además de Potter, José Luis Ballester (70), Preston Summerhays (71) y Michael Mjaaseth (71) contribuyeron al puntaje del equipo de los Sun Devils de 7 bajo par 281, que estaba seis golpes por encima del segundo lugar Texas con 1 bajo par.

Los Sun Devils se enfrentarán al cuarto sembrado Pepperdine (4 over) en uno de los partidos de semifinales del martes, mientras que los Longhorns se enfrentarán al sembrado No. 3 Vanderbilt (E).

El drama para decidir el ganador individual masculino no ocurrió en el campo, sino en la carpa del anotador.

Inicialmente, parecía que Sargent había empatado por el título individual con Potter y Derek Hitchner de Pepperdine en 3 bajo par y no fue hasta que los jugadores estaban revisando sus cartas que se descubrió que el anotador ambulante había ingresado un par para Sargent en el quinto hoyo, cuando en realidad, hizo un birdie.

Golf Channel no detectó la discrepancia hasta que Sargent y sus compañeros de juego Summerhays de Arizona State, William Mouw de Pepperdine, Summerhays y Travis Vick de Texas salieron de la tienda del anotador.

Fernández García-Poggio aparentemente estaba en el control de crucero después de que aportó un águila en el hoyo 15 par 5 para llegar a 5 bajo par en el día. Resultó ser un colchón suficiente para soportar un doble bogey en el par 4 del 16 y un bogey en el 17 para que el senior de Madrid, España, ganara por dos golpes a otros siete golfistas que terminaron a la par, un paquete que incluía a los compañeros de equipo de Aggie, Zoe Slaughter y Adela Cernousek.

Blanca Fernández García-Poggio, de Texas A&M, ganó el título de juego por golpes femenino individual en la East Lake Cup. 

La victoria marcó el segundo título individual de su carrera universitaria.

Texas A&M, ocupó el tercer lugar en la lista más reciente semana de golf/Sagarin, terminó en 1 bajo para ganar el primer sembrado de la parte de juego del torneo y se enfrentará al cuarto sembrado UCLA (más 18) en un partido de semifinales el martes.

Golf Channel brindará cobertura en vivo de las semifinales del martes junto con el partido de campeonato del miércoles a partir de las 3 pm ET desde el histórico East Lake.