IV Edición: Recursos energéticos & mineros

HORA DE LA RECONSTRUCCIÓN: JUGADORES QUE PODRÍAN SALIR DE LOS BRAVOS DE ATLANTA

Los Bravos de Atlanta pueden considerar que han realizado una tremenda temporada 2022 de las Grandes Ligas. A pesar de que no consiguieron revalidar su título de campeones de la MLB, batallaron en condiciones contra escuadras que en el papel eran mucho más poderosas. Un ejemplo de ello es el banderín de la División Este de la Liga Nacional que lograron arrebatarle en las últimas jornadas a los Mets de Nueva York.

Por otra parte, su récord de 101 victorias y 61 derrotas los deja muy bien parados de cara al futuro, ya que muestra la solidez y consistencia del plantel. Quizás la única mancha haya sido caer ante los últimos clasificados del Wild Card, los Phillies de Philadelphia, pero eso es prácticamente nada si se toma en cuenta los múltiples obstáculos que tuvieron que afrontar los dirigidos por Brian Snitker.

Aun así, es momento de pasar la página y comenzar a mirar hacia el futuro, por lo que lo más sensato a partir de ahora es comenzar la obligatoria reestructuración de la plantilla para buscar nuevos éxitos. Por esa razón, hoy presentamos la lista de los jugadores que terminan contrato con el club y que podrían no continuar dentro del mismo, todo dependiendo de lo que ellos y la institución decidan.

Ehire Adrianza

Este es un trotamundos de la defensa que le fue muy útil al cuadro de Atlanta durante toda la temporada. Puede defender todas las posiciones del cuadro, menos la de receptor y, además, también las esquinas de los jardines. No obstante, dada su baja producción ofensiva es probable que no continúe en el conjunto.

Jesse Chávez

Es un relevista veterano que, a pesar de tener 39 años, sigue vigente. Con todo y eso, es poco lógico que le ofrezcan una extensión. Su brazo está sano, pero con un serpentinero que roza las cuatro decenas de edad nunca se sabe, así que es mejor prevenir que lamentar.

Adam Duvall

Fue uno de los pilares ofensivos del cuadro georgiano, pero se desplomó en este 2022. Quizás su función como uno de los principales baluartes de los Braves haya llegado a su fin luego de una ola de lesiones y problemas de salud. Lo más sensato es que busque nuevos horizontes.

Robbie Grossman

Fue un buen refuerzo en el transcurso de la temporada una vez que llegó desde los Tigres de Detroit, pero a decir verdad no es alguien a quien quieras sostener por más tiempo. La aventura se tornó bonita mientras duró; ahora es momento de separar caminos entre equipo y beisbolista.

Luke Jackson

No jugó en todo el 2022 por lesión, pero su sólido pasado quizás le rescate. Es una pieza conservable para los próximos años y bien puede ser de utilidad. En este caso, sí conviene volver a apostar para el 2023, pero yendo con cuidado. Podría firmar un acuerdo para iniciar en ligas menores.

Kenley Jansen

Los 41 juegos salvados de Jansen probaron que todavía tiene con qué sostenerse en la Gran Carpa como el cerrador de todos los días de un buen elenco. No es el favorito de los fanáticos por fallar en momentos puntuales, pero no debería ser esto una piedra de tranca para que vuelva al menos por otro año a la organización de los Bravos.

Darren O’Day

El veterano relevista tuvo un año dubitativo. Quizás los años comienzan a pasarle factura y esta sea la señal definitiva de que comenzará su declive deportivo. De nuevo, otra situación con un jugador longevo al cual no parece quedarle demasiado combustible en el tanque.

Jake Odorizzi

Odorizzi no estuvo mal ni bien. Pasó sin pena ni gloria durante el 2022 tanto con Astros como con Bravos. Con los lanzadores que tiene Atlanta, parece descabellado conservarlo, puesto que sería como cargar con un lastre innecesario. No tendría que volver en el 2023.

Dansby Swanson

Sin lugar a dudas, la joya de la corona. Cargó al equipo con su bate y con su guante. Estuvo a punto de impulsar 100 carreras y anotar otras 100, conectó 25 jonrones y, por si fuera poco, acudió a su primer juego de estrellas y fue nominado al Guante de Oro. El campocorto quizás salga del club, pero de ser así, será por un tema de dinero y no porque no tenga condiciones para quedarse.