IV Edición: Recursos energéticos & mineros

En Chile, el fondo de inversión Toesca adquiere el parque solar Luz del Norte, de 141 MW

El parque solar Luz del Norte se encuentra situada en el desierto de Atacama, en la región homónima, y cercana a Copiapó, capital de la provincia con el mismo nombre, en el norte del país.

Según el llamado Hecho Esencial, básicamente una comunicación que las empresas participantes de la Bolsa chilena hacen al regulador de esta, Toesca Infraestructura II Fondo de Inversión se ha obligado a pagar en forma anticipada la deuda existente entre la Inversiones Luz del Norte y Solar Chile, su sociedad relacionada, y a pagar también en forma anticipada la deuda existente con otras entidades.

Se informa, además, que “la compraventa será financiada con recursos provenientes de la colocación de cuotas del Fondo en virtud de contratos de promesas suscritos con anterioridad a esta fecha” y con un crédito de largo plazo suscrito por la parte vendedora.

El parque fotovoltaico Luz del Norte, fue en su momento, cuando se lo inauguró por etapas entre 2015 y 2016, la mayor instalación solar de Chile, bajo propiedad de la compañía estadounidense First Solar.

En esa condición, se convirtió en 2020 la primera instalación solar a gran escala en contar con licencia para prestar servicios de red auxiliares de forma comercial en el mundo.