IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Atlanta United se despide de su máximo goleador histórico; Josef Martínez no seguirá

Luego de tener una temporada llena de altibajos en el ámbito personal, Josef Martínez ahora podría estar viviendo sus últimos días como futbolista de Atlanta United, pues con información de Felipe Cárdenas de ‘The Athletic’, el Vicepresidente Carlos Bocanegra le hizo saber al delantero venezolano que no cuentan con él para la siguiente campaña de MLS.

Con esto, los dirigidos por Gonzalo Pineda se estarían quedando sin el máximo goleador histórico de la organización de Georgia, tras un año futbolístico en el que fracasaron en sus intenciones de tener protagonismo dentro de la liga norteamericana y en donde se presentaron una serie de problemas con el dorsal ‘7′, que parecen haber desencadenado en la ruptura final.

Asimismo, según un reporte del periodista Manuel Veth de ‘Transfermarkt’, el nuevo destino en la carrera del ariete de la Selección de Venezuela sería Charlotte FC, con lo que no se estaría marchando de la liga norteamericana y solamente cambiaría de aires para llegar a un club que tras su primer año demostró buen fútbol por momentos, pero se quedaron fuera de los Playoffs.

En la temporada que finalizó prematuramente para los de ‘Las Cinco Rayas’, Martínez logró marcar 9 goles y sumar 4 asistencias, a pesar de haberse sometido a una cirugía de rodilla y no ser titular indiscutible para el estratega mexicano Gonzalo Pineda. En el mes de septiembre se vivieron momentos tensos en el vestidor de los rojinegros, situación en la cual terminó siendo suspendido por algunos días el delantero sudamericano.

Números de Josef Martínez con Atlanta United

El venezolano se convirtió en el máximo referente de la franquicia, pues desde su llegada en 2017 se encargó de tomar la responsabilidad de ser el hombre que enviara el balón al fondo de las redes para guiarlos a conseguir los primeros títulos de la organización. En la campaña 2017/18, además del campeonato de MLS Cup, fue elegido como el MVP y Bota de Oro con 31 dianas. Para la 2018/19 ganaron la US Open Cup y la segunda edición de la Campeones Cup ante la Liga MX. Marcó 111 goles y dio 17 asistencias en 158 partidos jugados.

Fuente

as