IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Llega al país el rey de España, Felipe VI, para su participación en la XXVIII Cumbre Iberoamericana

El rey de España, Felipe VI, llegó a República Dominicana la tarde de este jueves para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará en el país el 24 y 25 de marzo y donde estarán presentes 22 naciones de Iberoamérica.

Felipe VI arribó al país a las 6:20 de la tarde por el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez acompañado del canciller de España, José Manuel Albares Bueno.

El rey fue recibido por el embajador de España en la República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández; el embajador de República en España, Juan Bolívar Díaz; el cónsul Pablo Gómez, junto con Javier Triana, Ricardo González, Víctor Navarro y Santiago Pérez. También, el director del departamento aeroportuario, Víctor Pichardo, y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal.

Llegada del Presidente de Uruguay

Antes de  la llegada de Felipe VI, a las 4 de la tarde tocó suelo dominicano el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para su participación en la Cumbre Iberoamericana, quien fue recibido por el edecán Iván Sánchez; el encargado de Negocios de la Embajada de Uruguay en el país, Gerardo Librandi, y César Alexander.

En horas de la noche, está programado que lleguen al país, por esta misma terminal aérea, el mandatario de Chile, Gabriel Boric Font y el Primer Ministro de San Vicente y Granadina, Ralph Gonsalves.

Sobre la Cumbre Iberoamericana

La Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno es la máxima instancia de la Conferencia Iberoamericana, un mecanismo de concertación política y cooperación de los países que conforman la comunidad.  Fue creada en julio de 1991 en la ciudad Guadalajara, México, con el objetivo de desarrollar los ideales de Iberoamérica con base en el diálogo, la cooperación y la solidaridad.

El organismo está integrado por  Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República  Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España, Portugal y Andorra.

Esta comunidad iberoamericana trabaja con ahínco para que la cooperación sea la base para una gran alianza regional por el desarrollo y el tránsito hacia un nuevo orden económico, más justo, verde y sostenible, sin dejar a nadie atrás.

Fuente

Presidencia RD