IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Azora compra 210 viviendas más en Atlanta y lanza un nuevo fondo para residencial en Estados Unidos

Azora sigue dando gas a su negocio estadounidense. La gestora española ha cerrado la compra de un complejo residencial multifamiliar de 210 viviendas en Atlanta (Estados Unidos) con lo que llega a 170 millones de dólares de inversión en residencial multifamily en el país norteamericano. Además, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo destinado a canalizar la inversión de capital español en el mercado residencial estadounidense.

Respecto a la nueva adquisición, a finales de abril, la gestora se hizo con el complejo Elite Crossing, que se extiende sobre una parcela de unas siete hectáreas y ofrece a sus residentes una amplia variedad de áreas comunes que incluyen piscina, gimnasio, cancha de baloncesto y club social.

El complejo está situado en una zona residencial de Atlanta (Georgia) cerca de un hub logístico y un centro comercial. Se trata de la segunda propiedad que Azora gestiona en Atlanta, una de las diez primeras áreas metropolitanas estadounidenses por población (6,1 millones de habitantes).

Tras esta adquisición, junto con las tres propiedades residenciales en alquiler que Azora compró el año pasado, Azora supera una inversión total de 170 millones de dólares y la gestión de más de mil viviendas en alquiler en mercados del sur y sureste de Estados Unidos (también conocido como el Sunbelt).

En paralelo, Azora ha anuncia el segundo cierre de su fondo residencial americano creado en 2022, y el lanzamiento de la primera Sociedad de Inversión Colectiva Cerrada de España, un nuevo vehículo de inversión regulado por la CNMV, Azora Multifamily S.I.C.C., destinado a canalizar la inversión de capital español en el fondo residencial americano.

Tras su desembarco en EE.UU. a finales de 2021, la gestora decidió apostar por la estrategia de residencial en alquiler en América, con el lanzamiento de su fondo enfocado en el alquiler residencial asequible en propiedades multifamiliares construidas y operativas, pero con potencial de mejora en el Sunbelt de EE.UU. 

Este fondo, creado en abril de 2022, tiene un objetivo de inversión total de 650 millones de dólares con un horizonte de inversión de tres años. La estrategia de inversión de Azora en el mercado americano ha llevado a la constitución de un nuevo vehículo regulado que, según señala la compañía, “amplía la posibilidad de diversificar inversiones de capital español en la economía más potente, estable y con mayor seguridad jurídica del mundo”.