Childrens Medical Health de Atlanta entre los mejores hospitales infantiles en EEUU

Un centro médico pediátrico de Georgia figura entre los mejores del país en la clasificación de los mejores hospitales infantiles 2023-2024 de U.S. News & World Report publicada el miércoles.

La clasificación destaca los 50 mejores centros en 10 especialidades pediátricas: cáncer; cardiología y cirugía cardiaca; diabetes y endocrinología; gastroenterología y cirugía gastrointestinal; neonatología; nefrología; neurología y neurocirugía; ortopedia; neumonología y cirugía pulmonar; y urología.

Por tercer año, U.S. News ha ampliado la clasificación de hospitales por estados y regiones. Todos los hospitales incluidos en la clasificación estatal estaban clasificados en al menos dos especialidades pediátricas.

En Georgia, Children's Healthcare of Atlanta ocupó el primer puesto de la clasificación estatal. Ningún otro hospital de Georgia figuró en la clasificación.

A continuación se muestra la clasificación del hospital en 10 especialidades pediátricas, entre ellas:

    Cáncer, nº 8
    Cardiología y cirugía cardiaca, nº 12
    Diabetes y Endocrinología, nº 38
    Gastroenterología y cirugía gastrointestinal, nº 9
    Neonatología, nº 31
    Nefrología, nº 11
    Neurología y Neurocirugía, nº 19
    Ortopedia, nº 10
    Neumonología y Cirugía Pulmonar, Nº 16
    Urología, n.º 10

"Es un honor para Children's ser nombrado uno de los mejores hospitales pediátricos. Nuestros dedicados equipos van más allá para todos los pacientes, y nos emociona reconocer la atención especializada que brindan", dijo Donna Hyland, directora ejecutiva de Children's Healthcare de Atlanta, en un comunicado de prensa.

"Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para que los niños de nuestros hospitales tengan todo lo que necesitan todos los días. Estas clasificaciones son un verdadero testimonio del nivel de experiencia y dedicación que nuestros médicos y personal brindan a nuestros pacientes."

Children's Healthcare of Atlanta ocupó el primer lugar a nivel regional en el sudeste, junto con el Duke Children's Hospital y el Health Center de Carolina del Norte y el Monroe Carell Jr. Children's Hospital de Vanderbilt de Tennessee. El hospital de Atlanta se clasificó entre los 10 primeros en estas cuatro categorías especializadas a nivel regional: cáncer, gastroenterología y cirugía gastrointestinal, ortopedia y urología.

Las clasificaciones incluyen una Lista de Honor, que incluye hospitales clasificados en múltiples especialidades pediátricas. Cincinnati Children's Hospital Medical Center encabezó la Lista de Honor por primera vez, y también fue el hospital líder en Ohio y el Medio Oeste.

Los 10 mejores centros médicos pediátricos fueron Boston Children's Hospital, Texas Children's Hospital, Children's Hospital of Philadelphia, Children's National Hospital (Washington, D.C.), Nationwide Children's Hospital (Columbus, Ohio), UPMC Children's Hospital of Pittsburgh, Rady Children's Hospital (San Diego) y Johns Hopkins Children's Center (Baltimore).

Los principales hospitales por especialidad pediátrica son:

    Cáncer: Dana-Farber/Boston Children's Hospital
    Cardiología y cirugía cardíaca: Texas Children's Hospital, Houston
    Diabetes y endocrinología: Children's Hospital de Philadelphia
    Gastroenterología y cirugía gastrointestinal: Cincinnati Children's Hospital Medical Center
    Neonatología: Children's National Hospital, Washington, D.C.
    Nefrología: Boston Children's Hospital.
    Neurología y Neurocirugía: Boston Children's Hospital.
    Ortopedia: Boston Children's Hospital.
    Neumología y cirugía pulmonar: Texas Children's Hospital.
    Urología: Boston Children's Hospital. 

U.S. News dijo que este año refinó su metodología para poner menos énfasis en la opinión de los expertos y más peso en medidas como el compromiso con las mejores prácticas y la equidad, la diversidad y la inclusión.

"Los padres de niños enfermos se enfrentan a muchos retos difíciles, incluyendo cómo identificar el mejor hospital infantil para tratar su enfermedad o condición", dijo Ben Harder, jefe de análisis de salud y editor gerente de U.S. News, en un comunicado de prensa. "Las clasificaciones, cada vez más determinadas por medidas objetivas de calidad hospitalaria, pueden ayudarles a tomar decisiones informadas".

 

Fuente

Patch