Ley para ayudar a las escuelas a tratar emergencias hipoglucémicas entrará en vigor el 1 de julio de 2023

"Quiero dar las gracias al gobernador Kemp por la firma de este proyecto de ley y los que copatrocinantes esta pieza bipartidista de la legislación", dijo el representante Stoner. "Esto ahora va a salvar la vida de los niños al permitir que las enfermeras escolares y profesionales de la salud de las escuela capacitados para atender a aquellos que experimenten un episodio de hipoglucemia grave, mientras estén en la escuela."

HB 440 permitirá a los prescriptores, tales como médicos y enfermeras profesionales, para proporcionar órdenes permanentes o recetas de glucagón listo para usar a las escuelas para que este medicamento se puede administrar rápidamente a los estudiantes en caso de emergencia. Las escuelas también podrán trabajar directamente con los fabricantes de glucagón o terceros proveedores para obtener los productos de forma gratuita o a precios de mercado o reducidos. La Asamblea General de Georgia aprobó por unanimidad la legislación del diputado Stoner durante la sesión legislativa de 2023.

Este proyecto de ley bipartidista fue copatrocinado por la presidenta de Salud Pública Sharon Cooper (R-Marietta), el presidente de Salud Lee Hawkins (R-Gainesville), el presidente de Educación Chris Erwin (R-Homer), los representantes estatales Patty Bentley (D-Butler) y Carl Gillard (R-Savannah), presidente del Caucus Negro Legislativo de Georgia.

Esta legislación cuenta con el apoyo de la Asociación Americana de Diabetes, la Asociación de Superintendentes Escolares de Georgia, la Asociación Profesional de Educadores de Georgia, la Asociación de Enfermeras Escolares de Georgia, así como la Asociación de Educadores de Georgia.

Más información sobre HB 440 se puede encontrar aquí.

Representante Doug Stoner representa a los ciudadanos del Distrito 40, que incluye partes del Condado de Cobb. Fue elegido por primera vez a la Cámara de Representantes en 2002 y reelegido en 2022. Actualmente es miembro del Subcomité de Asignaciones del Gobierno General y de los comités Judicial y de Salud Pública.