¡Atención! Repuntan los casos de COVID en Georgia

Los aumentos que DPH está viendo en la actualidad son probablemente una combinación de una nueva variante de COVID, personas que no priorizan las medidas de prevención, más viajes de verano y personas en grandes reuniones, y cierta disminución de la inmunidad por vacunación o infección previa.

La nueva variante, EG.5, que ha sido apodada “Eris”, es la variante dominante de COVID que se propaga en los EE. UU. Es responsable de aproximadamente el 17 % de los nuevos casos de COVID en el país y aproximadamente el 16 % de los nuevos casos en Georgia.

Los primeros datos indican que Eris puede ser más fácilmente transmisible que algunas otras variantes, pero no parece causar una enfermedad más grave. El CDC dice que la vacuna COVID actual es efectiva contra Eris, y las pruebas de COVID detectan las infecciones de Eris.

“La vacunación sigue siendo la mejor protección contra el COVID y ayudará a prevenir complicaciones graves y hospitalizaciones si se enferma. En general, todas las personas mayores de 6 meses deben vacunarse contra el COVID”, dice el Departamento de Salud de Georgia.

Las vacunas

Además de mantenerse al día con las vacunas, hágase la prueba de COVID si tiene síntomas. Las pruebas de COVID están ampliamente disponibles sin receta, en los departamentos de salud y quioscos de todo el estado. Existen varios tratamientos efectivos para COVID, así que comuníquese con su proveedor de atención médica de inmediato si su resultado es positivo.  

Se deben seguir las medidas básicas de prevención para ayudar a prevenir una mayor propagación de COVID y mitigar los brotes de infección: cubrirse la boca al toser, estornudar en el codo, desechar los pañuelos usados, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón y quedarse en casa si está enfermo.