Facultad de Medicina de Morehouse recibe una subvención para un nuevo centro de investigación sobre salud materna

La Facultad de Medicina de Morehouse y la Universidad Emory recibirán una subvención para desarrollar un nuevo centro de investigación sobre salud materna. 

La subvención, que tendrá una duración de siete años, procede del Instituto Nacional de Salud. Ayudará a crear una manera de reducir las muertes y las complicaciones relacionadas con el embarazo, según la universidad. Los investigadores utilizarán los datos para actuar en las comunidades como enfoque para abordar el problema. 


Esto se produce después de que los datos clasificaran a Georgia como uno de los  peores estados en cuanto a mortalidad materna  para todas las razas, según la Asociación Médica Estadounidense. La tasa de mortalidad materna de mujeres de casi todas las razas en Georgia ha aumentado significativamente según las estadísticas de 1999 a 2019 , con un aumento del 135 % para las madres blancas, el 105 % para las madres hispanas, el 93 % para las madres negras y el 83 % para las asiáticas y Madres isleñas del Pacífico.  

Aunque la mortalidad materna es significativamente alta entre las mujeres de todas las razas, el centro se centrará especialmente en ayudar a las mujeres negras a sobrevivir durante el embarazo, el parto y el posparto, ya que se ven afectadas de manera desproporcionada. Según la universidad, las madres negras se ven 2,3 veces más afectadas que las mujeres blancas.

El centro de investigación de salud se llamará Centro para el avance de la justicia reproductiva y la salud conductual entre mujeres negras embarazadas/posparto y personas que dan a luz, que también se conoce como CORAL, según los funcionarios. Georgia es sólo uno de los 10 centros que se crearán en todo el país. 

También investigará a madres con problemas de salud conductual, incluida ansiedad, trastorno de estrés postraumático relacionado con el nacimiento y más. 

La Dra. Natalie Hernández, del Centro para la Equidad en la Salud Materna de la Facultad de Medicina de Morehouse, cree que el nuevo centro contribuirá a poner fin a la negligencia durante la crisis. 

"CORAL ayudará a reducir la morbilidad y mortalidad materna de las mujeres negras generando evidencia e intervenciones de múltiples niveles impulsadas por la comunidad para apoyar la salud conductual materna de las mujeres negras, ayudando así a poner fin a la negligencia de larga data de estas crisis entrelazadas", dijo el Dr. Hernández.

La nueva instalación de Georgia será sólo uno de los 10 centros que se crearán en todo el país. Cada instalación trabajará en conjunto para combinar su investigación para abordar el problema en comunidades que experimentan disparidades de salud. 


"La magnitud y persistencia de las disparidades en la salud materna en los Estados Unidos subrayan la necesidad de realizar investigaciones para identificar soluciones basadas en evidencia para promover la equidad en salud y mejorar los resultados en todo el país", dijo la Dra. Diana Bianchi, directora del Instituto Nacional de Salud Infantil y Humanitaria . Desarrollo.

El centro CORAL de Georgia se asociará con organizaciones comunitarias y religiosas. La instalación también llevará a cabo una capacitación de desarrollo profesional para enseñar a investigadores con experiencia limitada sobre la salud materna. 

Fuente

11 Alive