Un sistema hospitalario del área de Atlanta ha completado la adquisición de los hospitales de la Universidad de Augusta.
Wellstar, con sede en Marietta, asume el control del Centro Médico de la Universidad de Augusta de 478 camas y del Hospital Infantil de Georgia de 154 camas, así como los derechos para construir un hospital de 100 camas en los suburbios de Augusta. Los hospitales son campos de entrenamiento clave para la Facultad de Medicina de Georgia, la única escuela de medicina pública del estado.
"Estamos aprovechando las ventajas clínicas de una red hospitalaria moderna, Wellstar, y fusionándolas con uno de los mejores centros académicos de educación médica del país, el Medical College of Georgia", dijo el rector del sistema universitario y exgobernador de Georgia, Sonny Perdue. The Associated Press en una entrevista el martes. "Y creemos que ambos equivaldrán a más que la suma de sus componentes para la atención médica en Georgia".
Wellstar también se hará cargo de los hospitales de especialidad y rehabilitación de Roosevelt Warm Springs.
Tanto el fiscal general de Georgia como la Comisión Federal de Comercio autorizaron que se llevara a cabo la adquisición.
Como parte del acuerdo de 40 años, Wellstar asumirá una deuda de 234 millones de dólares y pagará al sistema universitario al menos 111 millones de dólares para utilizar el nombre de Medical College of Georgia. Anteriormente el Sistema de Salud de la Universidad de Augusta, los hospitales ahora se llamarán Wellstar MCG Health.
El presidente de la Universidad de Augusta, Brooks Keel, dijo que los pacientes, empleados y estudiantes no notarán muchos cambios al principio, pero él y la directora ejecutiva de Wellstar, Candice Saunders, dijeron que se producirán mejoras.
"La asociación está diseñada para hacer crecer y ampliar la atención y aprovechar nuestras fortalezas de atención médica, además de incorporar la misión educativa y de investigación", dijo Saunders.
Wellstar ha acordado invertir hasta 797 millones de dólares en el sistema. Eso incluye $395 millones para construir el nuevo hospital y edificio de consultorios médicos en Grovetown. Keel dijo que el trabajo en el sitio está en marcha y que el hospital abrirá en 2025 o 2026.
Wellstar gastará 201 millones de dólares en los hospitales existentes de Augusta en los primeros 10 años del acuerdo. Si los hospitales de Augusta tuvieran al menos un margen de beneficio del 2%, Wellstar invertiría otros 201 millones de dólares.
La inversión incluye la implementación de un sistema de registros médicos electrónicos por parte de Wellstar. El gobierno estatal también está contribuyendo con $105 millones para el sistema, lo que, según Perdue, ayudará a los hospitales a recaudar más ingresos.
Wellstar podría pagar más al sistema universitario si las operaciones de MCG Health son lo suficientemente rentables: entre 5 y 15 millones de dólares al año. Los regentes acordaron gastar ese dinero para mejorar la Facultad de Medicina de Georgia, la Universidad de Augusta o la salud de los georgianos, en consulta con Wellstar.
Los funcionarios del sistema universitario han estado ansiosos por deshacerse de la responsabilidad financiera del sistema de salud y al mismo tiempo mantener la formación médica. Keel, en una audiencia en junio, describió la situación financiera del sistema de salud como "no buena". Después de años de buscar socios para la fusión, Wellstar era el único pretendiente dispuesto a hacerse cargo.
Algunos líderes del área de Atlanta se han opuesto al acuerdo, diciendo que Wellstar discriminó ilegalmente a los negros y violó su estatus de exención de impuestos cuando cerró hospitales en el centro de Atlanta y un suburbio del sur.
Wellstar prometió mantener los servicios básicos en Augusta durante al menos 10 años, incluida una sala de emergencias, un centro de traumatología de primer nivel, una unidad de cuidados intensivos neonatales de primer nivel, una unidad de cuidados intensivos pediátricos y tratamiento para el cáncer y los accidentes cerebrovasculares.
El Medical College of Georgia acordó trabajar con Wellstar para crear un campus de la escuela de medicina en el Centro Médico Regional Kennestone de Wellstar en Marietta a mediados de 2025. Saunders dijo que se ha comenzado a trabajar para buscar la aprobación de la acreditación, pero dijo que las solicitudes no podrían presentarse hasta después de que se cerrara el trato.
Wellstar y el Medical College of Georgia también se han comprometido a aumentar la telesalud, poniendo más especialistas médicos a disposición de los habitantes de las zonas rurales de Georgia.
"Vamos a traer TI e infraestructura más modernas, así como capacidades digitales modernas para expandirnos a las áreas de mayor necesidad, pero realmente vamos a aprovechar el sólido trabajo que MCG ha sido pionero durante años", dijo Saunders. .
Wellstar puede prorrogar el acuerdo por otros 40 años. Durante los primeros 10 años, los regentes podrían recomprar los hospitales si Wellstar intentara traspasar el control a una entidad con fines de lucro o sin fines de lucro con sede fuera de Georgia.