Georgia Research Alliance en la Universidad Estatal de Georgia nombra como investigador distinguido al Dr Eric Krause


"Tenemos el privilegio de contar con el Dr. Krause como parte de nuestro programa de investigación aquí en la Universidad", dijo Tim Denning , vicepresidente de Investigación y Desarrollo Económico. "Su trabajo en la intersección de la salud física y mental y la respuesta al estrés es profundamente valioso, y esta investigación tiene el potencial de mejorar muchas, muchas vidas".

El programa de investigación de Krause investiga los circuitos neuronales y los mecanismos moleculares que orquestan las ramas conductuales, neuroendocrinas y autónomas de la respuesta al estrés. El objetivo de esta investigación es comprender y aliviar las enfermedades relacionadas con el estrés, como la ansiedad, la depresión, la hipertensión y la obesidad. La importancia de este trabajo se ve subrayada por la alta prevalencia de estas enfermedades en la población estadounidense, particularmente en minorías subrepresentadas con acceso dispar a la atención médica en nuestras comunidades locales.

Los investigadores distinguidos de GRA son reclutados en las universidades de investigación de Georgia para avanzar en la exploración en campos de interés estratégico para el estado. El programa proporciona financiación inicial y orientación para ayudar a los investigadores universitarios a llevar descubrimientos prometedores al mercado.

"Dr. La exploración de Krause sobre las complejidades de cómo el cuerpo humano responde al estrés es muy apreciada en el campo”, dice Susan Shows, presidenta y directora ejecutiva de GRA. “Será una excelente incorporación a los miembros colaboradores de la Academia GRA que buscan nuevas respuestas a muchos desafíos diferentes de la neurociencia. Somos muy afortunados de tenerlo en Georgia”.

Krause desempeñará un papel fundamental en el recientemente creado CNCD, cuya misión es promover la investigación interdisciplinaria en el área de la neuroinflamación, con el objetivo final de mejorar la comprensión científica de las enfermedades asociadas a la neuroinflamación y la traducción de estos hallazgos en mejores diagnósticos y tratamientos. . Como miembro del CNCD, Krause formará parte de un grupo interdisciplinario de profesores, estudiantes y becarios postdoctorales que trabajan colectivamente para comprender la fisiopatología e identificar nuevos objetivos terapéuticos.

Krause también está firmemente comprometido con la participación de la industria. Su laboratorio descubrió recientemente una intrigante población de neuronas que transmiten específicamente mecanosensaciones del estómago y el corazón al cerebro, y que la activación de estas neuronas conducía a reducciones crónicas en el peso corporal y la presión arterial. Esto llevó a una asociación académica e industrial con Novo Nordisk, una compañía farmacéutica Fortune 500 que busca objetivos farmacológicos con potencial para aliviar enfermedades cardiometabólicas. Aunque todavía se encuentra en las primeras etapas, esta asociación tiene el potencial de conducir a futuras colaboraciones, propiedad intelectual significativa y, en última instancia, al desarrollo de nuevas terapias para la obesidad y la presión arterial alta.

"Dr. La experiencia de Krause, su compromiso con la equidad y la diversidad y su dedicación a capacitar y asesorar a la próxima generación de científicos agregarán un valor significativo a nuestra institución en su conjunto”, dijo Javier Stern, director del CNCD y Profesor Distinguido de Neurociencia. “Su investigación centrada en desentrañar cómo el sistema nervioso orquesta la fisiología y el comportamiento en condiciones de salud y enfermedad ha llevado al descubrimiento de conexiones específicas dentro del sistema nervioso que pueden utilizarse para aliviar los trastornos afectivos y las enfermedades cardiometabólicas. Sus enfoques conceptuales y técnicos complementarán y ampliarán la actual experiencia y cartera de investigación dentro de la CNCD”.

"Estamos encantados de darle la bienvenida al Dr. Krause a las filas de nuestra facultad", dijo Daniel N. Cox , director del Instituto de Neurociencia y del área de enfoque de Cerebros y Comportamiento de toda la universidad. “Su innovador programa de investigación que explora las bases moleculares y de circuitos de la respuesta al estrés en todos los sistemas de órganos, tanto en la salud como en la enfermedad, amplía significativamente nuestra experiencia en investigación residente y es altamente sinérgico con nuestras fortalezas centrales en neurociencia conductual, celular, molecular y de sistemas. Además, su historial de excelencia en enseñanza y tutoría avanzará significativamente en nuestra doble misión de investigación y capacitación para la próxima generación de neurocientíficos”.

Krause fue anteriormente director del Centro de Enfermedades Cardiovasculares y Metabólicas Integrativas y miembro de la facultad del Departamento de Farmacodinámica de la Universidad de Florida, Gainesville. Ha recibido premios de una variedad de organizaciones científicas, entre ellas: el Premio de Investigación Alan N. Epstein de la Sociedad para el Estudio del Comportamiento Ingestivo y el Premio al Nuevo Investigador del CNS de la Sociedad Estadounidense de Fisiología. Actualmente, forma parte del consejo editorial de tres revistas biomédicas de primer nivel y el próximo año presidirá la sección de estudio de Transición guiada a la independencia (MTI) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). También es miembro de la Sociedad de Neurociencia, la Sociedad de Neuroendocrinología del Comportamiento, la Sociedad para el Estudio del Comportamiento Ingestivo, la Sociedad Estadounidense de Fisiología, la Sociedad de Obesidad y la Sociedad Endocrina. Su programa de investigación ha sido respaldado por múltiples subvenciones de los NIH, incluido el prestigioso Premio al Investigador Emergente (EIA: R35), que se otorga a investigadores que han demostrado la capacidad de realizar contribuciones importantes en sus áreas de estudio. Krause también ha sido reconocido por su excelencia en enseñanza y tutoría con el Premio a la Excelencia para Profesores Asistentes de la Universidad de Florida y la Cátedra Dotada de Excelencia Debbie DeSantis.

La Georgia Research Alliance es una asociación público-privada que apoya la contratación de científicos destacados en las universidades de Georgia, estimulando nuevos descubrimientos y el crecimiento económico desde 1990.

Para obtener más información sobre la investigación de la Universidad Estatal de Georgia y su impacto, visite research.gsu.edu .