10 millones de dólares para luchar contra la crisis de hacinamiento recibirá refugio de animales en Condado de DeKalb

Parker Bock llegó al refugio el lunes para encontrar otro mejor amigo después de que uno de sus perros falleciera recientemente. No pudo evitar notar lo lleno que estaba.

"Desafortunadamente, sé cuántos perros hay aquí y me encantaría salvarlos a todos si realmente pudiera", dijo Bock.

Andrea Seidl, voluntaria del refugio y una de las líderes de Advocates for DeKalb Animals, dice que el refugio está completamente lleno.

"Lo están manejando ahora a un máximo absoluto de aproximadamente 600 perros... y lo que han hecho es tomar cada espacio disponible y agregarle perreras. Así que estaban estas habitaciones, salas de unión "Donde podrías ir y sentarte con un perro para pasar un rato tranquilo. Ya no. Todas esas salas de unión tienen perreras", dijo Seidl.

Seidl dice que su grupo ha estado presionando a los líderes del condado de DeKalb para que tomen medidas desde junio.

"Nos involucramos a lo grande. Hicimos campañas de correo electrónico, campañas de redacción de cartas. Nos presentamos con fuerza en las reuniones", dijo.

Y los líderes del condado escucharon.

El director ejecutivo de DeKalb, Michael Thurmond, anunció un plan de $10 millones para ayudar a aliviar el hacinamiento, que fue aprobado por la Comisión del Condado en septiembre.

Uno de los elementos de acción es $1,6 millones para una instalación desbordada en el refugio.

"Por lo que tengo entendido, será una especie de instalación modular. Literalmente está destinada a ser temporal para que podamos manejar a los perros que tenemos sin tener que sacrificarlos al ritmo que lo estamos haciendo ahora", dijo Seidl.

Otros artículos incluyen ayuda por valor de 200.000 dólares para los dueños de mascotas que no pueden permitirse el lujo de alimentarlas y cuidarlas, para que no se sientan obligados a renunciar a ellas, y 140.000 dólares para una clínica veterinaria móvil que visitará zonas que necesitan atención gratuita. cuidado.

"Siento que sí escucharon, y siento que están escuchando. Pero como dije, es un buen comienzo... $10 millones es un buen comienzo. Hay mucho trabajo por hacer... o necesitan una segunda instalación o necesitan ampliar estas instalaciones", afirmó Seidl.

Según un comunicado de Thurmond, el plan incluye $7.5 millones que serían financiados por un impuesto sobre las ventas de opciones locales de propósito especial (SPLOST) que será decidido el próximo mes por los votantes de DeKalb.