Comienza la inscripción abierta. Medicare frente a Medicare Advantage

La inscripción abierta para Medicare comienza el domingo y las personas mayores podrían tener docenas de opciones.

Durante el período de inscripción, que finaliza el 7 de diciembre, las personas tendrán la oportunidad de elegir entre Medicare tradicional y planes Medicare Advantage privados en su área, así como planes de medicamentos recetados.

Pero las investigaciones muestran que la mayoría de la gente no se molesta en comprar.

La organización sin fines de lucro KFF analizó una encuesta nacional de personas con Medicare y encontró que sólo alrededor de un tercio comparó sus opciones de cobertura durante un período de inscripción reciente.

Medicare es el programa de cobertura federal para personas de 65 años o más y algunas personas con discapacidades más jóvenes. Los planes Medicare Advantage proporcionados por aseguradoras con frecuencia ofrecen cobertura de medicamentos recetados, así como beneficios adicionales como cobertura dental o de la vista que no ofrece Medicare tradicional.

Una pequeña parte de los planes ofrece reembolsos por la prima pagada por la cobertura ambulatoria de la “Parte B” de Medicare, dijo Tricia Neuman, experta en Medicare de KFF, que estudia cuestiones de atención médica.

La “Parte B” cubre cosas como visitas al consultorio médico, y la prima para pagarla generalmente proviene de los cheques del Seguro Social.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid dijeron el jueves que la prima mensual de esa cobertura aumentará un 6% durante el próximo año a $174,70. Eso es más que $164,90 en 2023.

El gobierno federal  también dijo el jueves que millones de beneficiarios del Seguro Social obtendrán un aumento del 3,2% en sus beneficios el próximo año. El ajuste por costo de vida significa que el beneficiario promedio del Seguro Social recibirá al menos $50 más cada mes.

Los expertos en cobertura de Medicare Advantage  dicen que las personas deberían revisar su cobertura cada año durante el período de inscripción abierta y compararla con otras opciones, prestando especial atención a cómo están cubiertos los médicos o medicamentos habituales.

El beneficiario promedio de Medicare podría elegir entre 43 planes Medicare Advantage para este año, o más del doble de las opciones disponibles en 2018,  según KFF .

Neuman dijo que aún no tienen una idea de la cantidad de opciones para 2024.

Después de que finalice el período de inscripción abierta de este año en diciembre, las personas podrán cambiar a otro plan Medicare Advantage u optar por Medicare tradicional durante otro período de inscripción del 1 de enero al 31 de marzo.

Fuente

11 Alive