Medicaid de Georgia con requisito laboral ha inscrito a 1,343 residentes

El Departamento de Salud Comunitaria de Georgia había previsto que Georgia Pathways to Coverage beneficiaría eventualmente a hasta 100.000 personas. Sin embargo, este programa de Medicaid, el único en el país que exige que los beneficiarios cumplan con un requisito de empleo, ha tenido un comienzo muy lento.

La oficina de Kemp emitió un comunicado afirmando: “Seguiremos trabajando en la educación de los residentes de Georgia sobre la innovadora oportunidad única que ofrece Pathways y en la inscripción de un mayor número de personas en los próximos meses”.

La falta de avance en la inscripción en el programa refleja deficiencias fundamentales en comparación con las expansiones de Medicaid en otros estados, incluyendo la carga adicional de presentar y verificar las horas de trabajo, según señalan los expertos. Además, algunos críticos apuntan que esto ocurre en un momento en el que el estado, como parte de una revisión ordenada por el gobierno federal, está retirando a decenas de miles de personas de sus listas de Medicaid, y al menos algunas de ellas podrían ser elegibles para Pathways. Laura Colbert, directora ejecutiva del grupo de defensa Georgians for a Healthy Future, afirmó que “Pathways to Coverage está muy por debajo de los compromisos con los residentes de Georgia sin seguro. La expansión de Medicaid sería una forma más efectiva de proporcionar cobertura a un número significativo de residentes del estado y conectarlos con la atención médica”.

La administración Biden ya intentó revocar el plan Medicaid de Georgia en una ocasión y está supervisando la situación, por lo que cualquier error podría tener implicaciones más amplias. También podría dificultar los futuros esfuerzos de los republicanos para vincular la elegibilidad para Medicaid con el empleo.

Georgia lanzó el programa Pathways el 1 de julio, justo cuando comenzaba una revisión de la elegibilidad para Medicaid tras el fin de la emergencia de salud pública por COVID-19. La ley federal prohibió a los estados retirar a las personas de Medicaid durante los tres años de la emergencia.