Nuevas instalaciones de atención primaria que ofrecen soluciones al "desierto de atención médica" en el lado sur del condado de Fulton
Durante más de un año, las personas que viven en el lado sur del condado de Fulton han luchado por encontrar atención médica básica y de calidad desde que cerraron dos hospitales el año pasado.
Dos grupos están trabajando en soluciones abriendo clínicas de atención primaria en el sur del condado de Fulton para ayudar a llenar el vacío.
Un esfuerzo conjunto entre la Facultad de Medicina de Morehouse y el condado de Fulton creó una clínica en el complejo East Point BuggyWorks llamada Morehouse Healthcare.
Mientras 11Alive recorrió las nuevas instalaciones, los líderes enfatizaron cómo cada una de sus 20 salas de examen representa el acceso para una comunidad que ha estado en un desierto de atención médica desde que Wellstar Medical Center South y Atlanta Medical Center cerraron en 2022 .
La Dra. Valerie Montgomery Rice, presidenta y directora ejecutiva de la Facultad de Medicina de Morehouse, dice que esta clínica se adaptará específicamente a los pacientes de la comunidad que pretende atraer.
"Necesitábamos hacer algo ahora mismo", dijo. “Cuando los hospitales Wellstar cerraron y hubo una crisis, le dijimos a la comunidad: 'Los vemos'. Escucharemos a la comunidad por dos cosas: ¿cuáles son los servicios que todavía nos faltan mientras abrimos esta instalación? ¿Y qué tipo de instalación debe ser nuestra próxima instalación y dónde debe estar?
Morehouse Healthcare tendrá seis proveedores de tiempo completo que ofrecerán una variedad de atención primaria que incluye atención prenatal y de parto, atención pediátrica, radiografías básicas y necesidades de salud conductual, así como la tos y los resfriados típicos y atención preventiva.
A ocho millas de la ubicación de Morehouse Healthcare en East Cleveland Avenue, Grady Health System anunció dos clínicas de atención primaria más para ayudar a llenar el vacío de atención médica, una en Cascade Road y otra que se abrirá en Lee Street.
«Elegimos la ubicación de forma muy estratégica. Sabemos que muchos de los pacientes que terminan en la sala de emergencias de nuestro hospital provienen de esta comunidad, de este código postal”, dijo la Dra. Kelley Carroll, directora ambulatoria.
El Dr. Carroll dijo que tenían pacientes esperando ser atendidos incluso antes de abrir y se han mantenido ocupados desde que abrió la ubicación de Cascade en julio.
“Rápidamente aumentamos nuestros horarios y estamos bastante llenos y agregaremos otro médico a partir de un par de meses. Así de ocupados estamos”, dijo. “Es muy importante que esta comunidad tenga acceso a servicios de atención primaria, acceso para que les midan la presión arterial, acceso para que les hagan sus análisis de laboratorio, acceso para que les atiendan el resfriado y la tos, en algún lugar al que puedan conducir fácilmente, en algún lugar. que pasan todos los días y eso es parte de su comunidad y está integrado allí para ellos”.
Aunque son proveedores diferentes, ninguna clínica se siente intimidada por su vecina de la calle.
“Queremos que la gente pueda elegir, por eso no sentimos ninguna competencia. Sentimos una oportunidad para nuestra comunidad”, dijo el Dr. Montgomery Rice.
Grady Health System dice que sus clínicas han podido reducir las estadías hospitalarias y las visitas a emergencias innecesarias. La clínica Morehouse Healthcare espera atender a unos 8.000 pacientes, una estimación conservadora para el tamaño de la instalación, mientras genera confianza en la comunidad.
Ambas clínicas enfatizaron que las clínicas primarias son un primer paso con planes para instalaciones de atención médica más amplias en camino.
La Facultad de Medicina de Morehouse dijo que están considerando crear su próxima instalación como un cruce entre una sala de emergencias y atención de urgencia avanzada.