Medicaid o seguro privado forma en la cual pueden obtener tratamiento de salud mental y adicciones los georgianos
Esto es así si los residentes tienen cobertura de atención médica a través de Medicaid o de un proveedor de seguros privado.
Para asegurarse de que las personas, especialmente en comunidades diversas y desatendidas, conozcan la ley, el Programa de Salud Mental del Centro Carter muestra a los asegurados qué hacer para recibir tratamiento para la depresión o el trastorno por uso de sustancias.
La campaña comenzó en Savannah y Albany con carteles que dirigían a las personas a www.georgiamentalhealth.com para obtener más información.
Los residentes de Georgia se encuentran entre los menos propensos del país a acceder a seguro médico de cualquier tipo, en parte debido a la decisión del estado de no ampliar Medicaid.
En 2022, Georgia aprobó su Ley de Paridad de Salud Mental, lo que demuestra su compromiso de abordar las necesidades de salud conductual en todo el estado. Eso incluye lenguaje en la ley de Georgia que deja claro qué violaciones está aplicando el fiscal general del estado al responsabilizar a las compañías de seguros.
La Ley de Paridad en Salud Mental y Equidad en Adicciones (ley federal de paridad) que se promulgó en 2008 exige que la cobertura de seguro para afecciones de salud mental, incluidos los trastornos por uso de sustancias, no sea más restrictiva que la cobertura de seguro para otras afecciones médicas.
La Dra. Eve Byrd, directora del Programa de Salud Mental del Centro Carter, y Sarah Phillips, asociada principal del programa, lideran la Colaboración de Paridad de Georgia que trabajó para aprobar la Ley de Paridad de Salud Mental. Los programas están monitoreando la implementación de la paridad y colaborando en la campaña de concientización.
Byrd dijo que el legado de defensa de la salud mental de la ex primera dama Rosalynn Carter incluye su lucha por la paridad en el seguro médico.
"El mundo es un lugar diferente ahora, pero ella fue clara acerca de cómo necesitábamos llevar adelante su legado", dijo Byrd sobre Carter, quien murió este mes a los 96 años. "Aún queda mucho trabajo por hacer. Mucho Se ha logrado, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer "