Consejos para comer saludablemente durante las fiestas
Diciembre es la época de la familia, la festividad y la comida en abundancia, por eso los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) compartieron cinco consejos para comer saludable durante las fiestas, especialmente para aquellas personas que padecen diabetes.
Es posible las personas que padezcan de diabetes no puedas controlar la comida que le sirven y verán a otras comiendo delicias tentadoras, pero ¿Cómo afrontar estos desafíos?
1. Haga un plan a prueba de vacaciones
Coma cerca de sus horarios habituales para mantener estable el nivel de azúcar en sangre.
Si le sirven la comida más tarde de lo normal, coma un pequeño refrigerio a la hora habitual de comida y coma un poco menos cuando le sirvan la cena.
¿Invitado a una fiesta? Ofrézcase a llevar un plato saludable.
Si tiene un capricho dulce, reduzca el consumo de otros carbohidratos, como patatas y pan, durante la comida.
No se salte comidas para ahorrar para un festín. Será más difícil controlar el nivel de azúcar en la sangre, tendrá mucha hambre y será más probable que coma en exceso.
Si comete un error, vuelva a comer saludablemente en su próxima comida.
Trucos navideños
Comer pastel de calabaza en lugar de nueces, incluso con una cucharada de crema batida, reducirá las calorías y el azúcar al menos en un tercio.
Dividir la actividad física en partes más pequeñas para que sea más fácil programarla, como caminar 10 minutos varias veces al día.
Programar un tiempo personal todos los días: una siesta, un paseo con el perro o un baño caliente para recuperar energía para la próxima celebración.
Es posible las personas que padezcan de diabetes no puedas controlar la comida que le sirven.
2. Ser más astuto que el buffet
Cuando se enfrente a una variedad de deliciosas comidas navideñas, facilite las elecciones saludables:
Tome un plato pequeño de las comidas que más le gusten y luego aléjate de la mesa del buffet.
Comience con verduras para calmar su apetito.
Coma despacio. Su cerebro tarda al menos 20 minutos en darse cuenta de que está lleno.
Evite o limite el alcohol. Si toma una bebida alcohólica, que se con la comida. El alcohol puede reducir el azúcar en sangre e interactuar con los medicamentos para la diabetes
3. Incluir favoritos
No hay comida en la lista de cosas malas. Elija los platos que realmente gustan y que no pueda conseguir en otra época del año, como el pastel de calabaza, pero disminuya la velocidad al comer y saboree una porción pequeña.
Si se planifica, los CDC destacaron que no es necesario que ningún alimento esté en la lista de cosas malas.
4. Seguir moviéndose
Estar activo es el arma secreta durante las fiestas. Esto puede ayudar a compensar el hecho de comer más de lo habitual y reducir el estrés durante esta época tan estresante del año.
5. Conseguir el sueño
La falta de sueño puede hacer que sea más difícil controlar el nivel de azúcar en la sangre. Trate de pasar de 7 a 8 horas por noche para protegerse de comer sin sentido.